Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Día del Tango: Ganadores del Certamen Hugo del Carril con la Orquesta del Tango de la Ciudad

El sábado 11 de diciembre a las 20 hs, los Ganadores de Ediciones anteriores del Certamen de Tango Hugo del Carril junto a la Orquesta de Tango de la Ciudad, realizarán una presentación especial en el Anfiteatro de Parque Centenario para celebrar el Día del Tango.

Miércoles 1 de diciembre de 2021

El concurso que lleva ya 27 ediciones, pensadas para que artistas no profesionalizados en la categoría de canto, danza, letras y composición puedan competir por una diplomatura otorgada por la dirección general de música luego de tantas horas de ensayo, se reuniran para cantar junto a la Orquesta.

Los cantantes Silvia Sab y Federico Rigó, ganadores en 2019, cantarán “Los pájaros perdidos” y “Sin palabras”, y “El último round” y “La última curda”, respectivamente. Por su parte la compositora y cantante Andrea Bollof interpretará su obra ganadora en Letra en 2011, *“Hojas quemadas” y Carla Cecche interpretará “Luces de inocencia”, de Mariano Botto, ganadora en Composición también en 2011, ambas con arreglos de Juan Carlos Cuacci. Todos estarán acompañados por la Orquesta del Tango de Buenos Aires, bajo la dirección de Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Las presentaciones estaran a cargo de Mariana Fossati.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música de la Ciudad, nació en 1980. Está dirigida por los Maestros **Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. A lo largo de su historia ha recibido un Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito por Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 Años. Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años y Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y en 2016 el Premio Carlos Gardel, como mejor álbum de orquesta instrumental, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.

Programa:

Milonga del 900 (Sebastián Piana). Dirige Juan Carlos Cuacci.

Pa’ que bailen los muchachos (Aníbal Troilo). Dirige Néstor Marconi . Hojas quemadas (Marcelo Saraceni, Andrea Bollof). Canta: Andrea Bollof. Dirige Juan Carlos Cuacci.

Luces de inocencia (Mariano Botto). Canta: Carla Cecche. Dirige Juan Carlos Cuacci.

El último round (Chico Novarro). Canta Federico Rigó. Dirige Néstor Marconi.

La última curda (Aníbal Troilo, Catulo Castillo). Canta Federico Rigó. Dirige Néstor Marconi.

Los pájaros perdidos (Astor Piazzolla, Mario Trejo). Canta Silvia Sab. Dirige Juan Carlos Cuacci.

Sin palabras (Mariano Mores, Enrique S.Discépolo). Canta Silvia Sab . Dirige Néstor Marconi.

Danzarín (Julián Plaza). Dirige Juan Carlos Cuacci.

Ciudad triste (Osvaldo Tarantino). Dirige Juan Carlos Cuacci.

Garelísimo (Néstor Marconi). Dirige Néstor Marconi.

Selección de milongas candombes (arr. Néstor Marconi). Dirige Néstor Marconi.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 Años. Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años y Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.

Federico Rigó. Ganador Certamen Hugo del Carril, Categoría Canto Masculino 2019. Dueño de una sólida formación técnica, luego de su exitosa participación en el certamen, logró numerosos premios en distintos concursos del género, además de recorrer extensamente el circuito tanguero porteño. Es, además, creador y co-fundador de la compañía “Sentido TANGO”

Silvia Sab. Ganadora de Canto Femenino en 2019. En 2018 ganó en el Festival Internacional de Tango de Medellín en Colombia y el primer puesto en el Valparatango, Festival Internacional de Tango de Valparaíso, en Chile. Con varias décadas en la música, Sab es una cantante nacida en Necochea, residente en Mar del Plata, que interpreta con gran pasión canciones de Atilio Stampone, José María Contursi y que admira el estilo de María Graña.

Andrea Bollof. Ganadora en categoría Letra en el año 2011. Es autora, compositora, cantante, productora y arquitecta. Se destaca con su personal estilo, sutil, porteño y femenino. Ha creado y dirigido espectáculos tangueros de notable calidad enriqueciendo el espectáculo de la Ciudad. En 2019 termina y edita su primer disco solista “CANCIONES POR DESCUBRIR”, obras propias en coautorías diversas, con la dirección y producción artística de Néstor Basurto.

Mariano Botto. Ganador en el Certamen Hugo Del Carril 2011 en composición, letra y música por el vals “Luces de Inocencia”. Es guitarrista, arreglador y compositor. Es profesor de guitarra y asesor institucional de la escuela de música y arte urbano (EMAU, SUTERH), dirigida por Litto Nebbia. Además, acompaña a diversos cantantes de folclore, tango y música latinoamericana como “Sobre el filo” (tango), Alberto Araya (folclore.) y Claudia Levy (tango).

Sobre medios en la Ciudad