Jueves 02 de Diciembre de 2021

REPROGRAMADO Clase magistral de bandoneón con Néstor Marconi

Por motivos ajenos, se reprograma para mas adelente las clases del maestro Nestor Marconi.

Compartir en Redes

Actividad gratuita, cupos limitados
Informes e inscripción: musicaencasa@buenosaires.gob.ar
Fecha: sábado 18 de diciembre a las 10 hs. Clínica de bandoneón.

Maestro Néstor Marconi: bandoneonista, compositor, arreglador. Director de la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

Continúa el Ciclo de Clases Magistrales llevado a cabo por distintos referentes de la música. En esta oportunidad, será el turno del bandoneonista Néstor Marconi y se realizará en forma remota via zoom.

Se trata del ultimo encuentro de las clases virtuales, mensuales y gratuitas, dirigidas a músicos, cantantes, docentes de música, coreutas, directores de coro, arregladores musicales y corales, estudiantes de música y curiosos que desean continuar su formación artística musical, de todo el país y países limítrofes.

En tiempo de pandemia, docentes, estudiantes y profesionales del arte continuaron su formación profesional, los cursos presenciales y carreras de grado comenzaron a dictarse de manera virtual y la formación artística grupal e individual siguió este camino, que llegó para quedarse. Hoy, que las clases presenciales han vuelto a ser una realidad, los docentes de áreas artísticas encuentran en la modalidad virtual una herramienta más para continuar con la formación. Desde esta perspectiva es que nace la propuesta “La música por grandes maestros”, un ciclo de tres encuentros de Clases Magistrales vía Zoom, donde tres grandes personalidades de la música darán una charla temática.

Sobre Néstor Marconi

Nació en Rosario el 15 de junio de 1942. Es bandoneonista, arreglador, compositor y orquestador.

En el oficio de bandoneonista fue un verdadero autodidacta que adaptaba al fueye lo que aprendía en el piano. Estudió música con el maestro Schneider y armonía y contrapunto con Luis Milici.

Debutó profesionalmente con apenas 16 años en los estudios de Radio LT3 de Rosario con la orquesta de su profesor Schneider y por las noches con un trío en la boîte La Marine que estaba en el centro de la ciudad.

Con José Basso tocó en el legendario cabaret Marabú, donde debutara en 1937 Aníbal Troilo, y en el Teatro Maipo.

En el año 1970 integra el Sexteto de Enrique Mario Francini, luego funda el "Vanguatrío" junto a Héctor Console y Horacio Valente.

Realizó giras por Japón, Suecia y otros países.

En 1997, bajo la dirección de Jorge Calandrelli, participa en la grabación del álbum “Soul of the tango", dedicado íntegramente a obras de Astor Piazzolla.

Integró el Nuevo Quinteto Real del maestro Horacio Salgán

En 1985, 1995 y 2005 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular como uno de los 5 mejores instrumentistas de tango de la década en Argentina.

Desde 2008 es uno de los directores de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, con la que obtuvo el Grammy Latino al mejor álbum de tango por el disco “Homenaje a Ástor Piazzolla” y en 2016 el Premio Carlos Gardel como Mejor Álbum de Orquesta Instrumental.

Recibió además dos Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años y Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo.

Compuso música para cine y televisión.