La Ciudad se prepara para Chamamé BA

El sábado 24 a las 17 h, Figueroa Alcorta y Dorrego será el punto de encuentro con la provincia de Corrientes. Entrada libre y gratuita.

Compartir en redes

En un evento al aire libre, rodeados de los espacios verdes más imponentes de la Ciudad, vecinos y turistas podrán disfrutar de un día con diferentes propuestas artísticas y gastronómicas.

Con el objeto de apoyar y fomentar los puentes culturales entre Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música, presenta la instancia previa a la tradicional Fiesta Nacional del Chamamé 2023 en Corrientes.

Axel, Los Alonsitos, Amboé y Chamamé Kuñá, entre otros artistas, participarán de una función especial en homenaje a la música chamamecera, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (Unesco). Además, se sumará un stands con cuatro propuestas gastronómicas que ofrecerán platos típicos del Litoral del país.

Todo el evento se trasmitirá en vivo a través de la Plataforma Vivamos Cultura

Los artistas que participarán de esta fecha son:

Axel Patricio Fernando Witteveen, conocido artísticamente como Áxel, es un cantautor argentino de pop latino. El 2 de diciembre de 2020, Axel presenta “No es mi Despedida”, su nuevo single. Una canción cargada de esperanza, que invita a recordar y celebrar a los seres queridos a pesar de las distancias, siendo un homenaje muy especial a la música popular argentina.

Los Alonsitos es una agrupación de folclore y música tradicional argentina. De estilo folclórico chamamecero, es integrada por Ariel Báez, Marco Roselli y Marcelo Roselli. El grupo se formó en Corrientes cuando los integrantes tenían apenas 10 años de promedio, en 1985.

Amboé nació en Goya, Corrientes, Argentina en marzo de 1995. Actualmente, la agrupación es liderada Marcelo Acosta y Rogelio Chiappe. Amboé, es una palabra guaraní que significa “los que enseñan o muestra”, y define adecuadamente la propuesta renovadora de estos músicos y cantantes.

Chamamé Kuña es el grupo musical que representa al único Movimiento de Mujeres Chamameceras del País. A través de una fina selección del repertorio se imponen en el escenario al ser una formación de 10 integrantes de talentosas mujeres, instrumentistas y cantoras.

La Pilarcita Toca el acordeón 2 hileras al estilo Tarragosero. Su padre, Pilar Acosta, músico y acordeonista, es quien le enseñó a tocar el acordeón a los 7 años. Cuando tenía 9 años se subió por primera vez a un escenario en la Fiesta Nacional del Chamamé que se lleva a cabo en la Provincia de Corrientes, su ciudad natal. Su Show la identifica, baja del escenario y se mezcla con el público. Le gusta zapatear y bailar con ellos, hacerles participar de su actuación. Fue elegida para participar del video oficial que se presentó a 24 países de todo el mundo, ante la UNESCO para que el chamamé sea oficialmente aprobado patrimonio inmaterial de la humanidad

Podés hablar de esto con Boti, el whatsapp de la Ciudad, haciendo clic acá

av. Figueroa Alcorta y Dorrego