Yo Te Vi 2021

Estudio Urbano abre la inscripción para la octava edición del concurso Yo Te Vi, que premia a los videoclips más destacados de la escena independiente, producidos, editados y publicados durante el periodo 2019 / 2021.

Compartir en redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, junto a Estudio Urbano, invita a participar de una nueva edición de Yo te vi.

Se seleccionarán al menos 20 proyectos que se difundirán en las redes sociales de la Dirección General de Música, Estudio Urbano y contarán con visibilidad en la plataforma Vivamos Cultura del Ministerio de Cultura. De esos 20, un mínimo de 6 proyectos determinados por el jurado tendrá rotación en el aire del Canal de la Ciudad de Buenos Aires.

Este lanzamiento forma parte de Cultura Abierta: un plan de convocatorias lanzado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad para todos los hacedores culturales que busca sostener el trabajo del sector y reactivar la vida cultural de la Ciudad.

¿Quiénes pueden participar?

  • La convocatoria está abierta a cualquier persona con domicilio en la República Argentina, a partir de los 18 años de edad.
  • Los videoclips deben ser de solistas o grupos musicales de cualquier género y formato, sin contrato discográfico vigente con sellos multinacionales.
  • Los realizadores y/o bandas/solistas deberán consignar el enlace de la pieza alojada en Youtube o Vimeo en alta calidad (HD 1280 x 720) en el formulario de inscripción.
  • Solo se aceptará material que haya sido producido, editado y publicado durante el periodo 2019 / 2021.
  • No es necesario que los autores de las piezas tengan formación audiovisual.
  • No serán contempladas filmaciones de recitales o canciones en vivo.

La selección del material estará a cargo de Estudio Urbano en conjunto con profesionales de destacada trayectoria en la materia, como Paula Barrios, Cecilia Pinotti, Diego Tucci, Bruno Adamovsky y Eric Dawidson, integrantes de la Cámara Argentina de Videoclips.

“Nos parece muy importante acompañar la octava edición de Yo Te Vi. Esta convocatoria busca artistas para formar parte de una galería de videoclips independientes. Este tipo de iniciativas tienen un rol central y fundamental en momentos como estos. Enmarcado dentro de Cultura Abierta y junto a Estudio Urbano, estamos trabajando para la reactivación y el desarrollo de la cultura en la Ciudad. Los hacedores culturales necesitan volver a producir, y el público desea volver a encontrarse con los artistas. Necesitamos que cada vez haya más cultura en Buenos Aires.”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

La inscripción para el concurso Yo Te Vi 2021 finalizó el viernes 9 de julio de 2021.

En breve anunciaremos los proyectos seleccionados.


El hecho de inscribirse como participante implica el consentimiento, conformidad y autorización expresa de todo lo dispuesto en las bases y condiciones.

Bases y condiciones