Comunicación en redes sociales

Por Ricardo Cabral. Workshop de herramientas y estrategias de comunicación en redes sociales aplicadas a la difusión de proyectos y actividades culturales.

Cursada

Jueves, 19 a 21 hs | 4 clases | $1000 (único pago) | Inicio: 13 de febrero

Inscripción

Desde el 20 de enero hasta el día de la primera clase, o hasta agotar vacantes, de lunes a viernes de 15 a 20 hs, personalmente en Curapaligüe 585.

Sinopsis

Workshop de comunicación en redes sociales aplicadas a la difusión de proyectos y actividades culturales.

Objetivos

Conocer el uso de herramientas y estrategias de comunicación en redes sociales para su aplicación en difusión de proyectos y actividades culturales.
Realizar el boceto de una estrategia de comunicación digital para un proyecto o actividad en curso.
Participar de manera colaborativa para aplicar los conocimientos de proyectos en curso.

Requerimientos

Para participar del workshop es necesario contar con activos digitales propios o administrar alguna cuenta de terceros (al menos una de Facebook, Twitter o Instagram, etc.), ya que trabajaremos con proyectos en curso.

Dinámica de cursada

  • CLASE 1: Paneo por herramientas y acciones básicas de los activos digitales más empleados: Facebook, Instagram y Twitter; plataformas de música y YouTube. Breve presentación de proyectos de alumnos y articulación en grupos de trabajo.
  • CLASE 2: Diseño de un Plan de comunicación y difusión con énfasis en proyectos culturales: definición de públicos y contenidos. Cuadro de situación de activos digitales de alumnos y aplicación de potenciales acciones.
  • CLASE 3: Nociones de video y streaming en diferentes activos digitales. Estadísticas y herramientas de programación. Ejecución de streaming y acciones 3.0 (colaborativas y de perfeccionamiento en el campo de acción).
  • CLASE 4: Pautas publicitarias. Campañas de promoción. Análisis de resultados y redireccionamiento de acciones en los activos digitales seleccionados. Balance y proyección.

Lecturas recomendadas

Dadas las características del taller se sugiere un paneo o revisión por las herramientas de las plataformas que trabajaremos en curso: Facebook, Twitter, Instagram, y nociones sobre YouTube y las de música, Bandcamp y Spotify.

Material de lectura no obligatoria: 1984 de George Orwell y Homo videns de Giovanni Sartori.

Ricardo Adrián Cabral

Ricardo Cabral (Sampacho, Córdoba, 1978) se desempeña en los campos comunicación y cultura desde 1998. Es docente del Taller de Comunicación en Redes Sociales de Estudio Urbano (Dirección General de Música, GCBA) [2014/Act], Colaborador Periodístico de la revista Rocanrol (Chile)[2018/Act], Social Media Manager del Viejo Hotel Ostende [2017/Act] y Asesor de Comunicación Integral en www.cabralazo.com.

Fue referente de Comunicación Institucional del CC 25 de Mayo [2017], Goethe-Institut [2009/11], CePIA | UNC [2008/09] y CC España Córdoba [2003/05]. En materia de comunicación digital se desempeñó como SMM de Salas Caras y Caretas [2016/18], y SMM y Community Manager del Complejo Teatral de Buenos Aires | Teatro San Martín [2012/15], desarrolló estrategias para Observatorio Malvinas | UNLa [2016] y una asesoría intensiva para el Teatro Cervantes | Teatro Nacional Argentino [2017], y ha brindado ponencias y clases especiales para AADET, Ciudad Emergente [2016] y FLACSO [2018].

En relación a la música, fue Colaborador Periodístico de La Voz Del Interior [2008/12], La Central [2007/08], Los Inrockuptibles [2002/06], Zona de Obras (España) [2005/08 y 2016/18]; y Conductor y Productor de Eurodocta | EUNIC en la FM de la UNC [2007/09] y Electrocardiograma en FM Rock & Pop CBA [2003/06]. Tiene publicados dos libros en prosa y dos en verso. Coordina la plataforma de cruce Esta Vida No Otra desde 2010.