Comunicación en redes sociales [agotado]

Por Ricardo Cabral. Workshop de herramientas y estrategias de comunicación en redes sociales aplicadas a la difusión de proyectos y actividades culturales.

Cursada

Jueves, 17 hs | 6 clases | $1300 (único pago) | Inicio: 4 de junio

Inscripción

La inscripción para el primer ciclo de cursos a distancia 2020 estará abierta desde el lunes 18 de mayo hasta la primera clase de cada curso (o hasta agotar vacantes).

Pago

El precio indicado en cada curso es el costo total, por la cursada completa. Ese importe debe ser abonado dentro de las 48 horas hábiles posteriores de generada la boleta de pago, para asegurar la vacante. De no registrarse el pago, la misma será liberada en el sistema, quedando disponible nuevamente.

Accedé al formulario de inscripción

Estudio Urbano dispone de un sistema de becas. Para solicitar una beca ingresar al formulario de preinscripción y seguir los pasos indicados en el sistema. Por cualquier duda, consultar a estudiourbanocursos@gmail.com

Los cursos de Estudio Urbano están abiertos a toda la comunidad, a partir de los 16 años de edad.


Sinopsis

Workshop de comunicación en redes sociales aplicadas a la difusión de proyectos y actividades culturales.

Destinatarios

Quienes cuenten con un proyecto en desarrollo en el campo cultural: música, artes escénicas, literatura, artes visuales, etc.

Objetivos

Adquirir herramientas para el diseño de un Plan de comunicación en redes sociales.
Realizar el boceto de una estrategia de comunicación digital para un proyecto en curso.
Participar de manera colaborativa para fortalecer los proyectos de asistentes al workshop.

Requerimientos

Para participar del workshop es necesario contar con perfiles digitales del proyecto en curso al que esté ligado como referente o administrador (al menos una FanPage de Facebook, cuenta de Twitter o Instagram, etc.).
Trabajaremos exclusivamente con proyectos culturales en desarrollo.

Dinámica de cursada

Teórica-Práctica - CLASE 1: Breve presentación de proyectos de alumnos y articulación en grupos de trabajo. Background para un Plan de Comunicación Digital: objetivos, investigación del campo. Buenas Prácticas.
- CLASE 2: Funcionamiento de algoritmos en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y Spotify. Paneo por herramientas específicas de los activos digitales más empleados.
- CLASE 3: Boceto de un Plan de comunicación y difusión con énfasis en proyectos culturales: definición de Audiencias y Contenidos. Cuadro de situación de activos digitales de alumnos y aplicación de potenciales acciones.
- CLASE 4: Identidad visual, formatos gráficos, archivo. Tono discursivo. Estadísticas y herramientas de programación. Confección de Agenda y administración de contenidos.
- CLASE 5: Pautas publicitarias. Campañas de promoción. Acciones 3.0 (colaborativas y de perfeccionamiento en el campo de acción).
- CLASE 6: Análisis de resultados y redireccionamiento de acciones en los activos digitales seleccionados. Balance y proyección.

Lecturas recomendadas

Dadas las características del taller se sugiere un paneo o revisión por las herramientas de las plataformas que trabajaremos en curso: Facebook, Twitter, Instagram, y nociones sobre YouTube y las de música, Bandcamp y Spotify.

Material de lectura no obligatoria: 1984 de George Orwell y Homo videns de Giovanni Sartori.

Ricardo Adrián Cabral

Ricardo Cabral (Sampacho, Córdoba, 1978) se desempeña en los campos comunicación y cultura desde 1998. Es docente del Taller de Comunicación en Redes Sociales de Estudio Urbano (Dirección General de Música, GCBA) [2014/Act] y del Operador de Herramientas en Marketing Digital en el CFP33 (Ministerio de Educación CABA) [desde 2019]. Colaborador Periodístico de la revista Rocanrol (Chile)[2018/Act], Content Manager del Viejo Hotel Ostende [2017/Act] y Asesor de Comunicación Integral.

Fue referente de Comunicación Institucional del CC 25 de Mayo [2017], Goethe-Institut [2009/11], CePIA | UNC [2008/09] y CC España Córdoba [2003/05]. También fue responsable de Prensa de Coro Qom Chelaalapí [2018/19] en Buenos Aires.

En materia de comunicación digital se desempeñó como SMM de Salas Caras y Caretas [2016/18], y SMM y Community Manager del Complejo Teatral de Buenos Aires | Teatro San Martín [2012/15], desarrolló estrategias para Observatorio Malvinas | UNLa [2016] y una asesoría intensiva para el Teatro Cervantes | Teatro Nacional Argentino [2017].

HHa brindado ponencias y clases especiales para la Diplomatura del CC Paco Urondo (Filo UBA) [2019], FLACSO [2018], AADET y Ciudad Emergente [2016].

Fue Colaborador Periodístico de la revista Zona de Obras (España) [2016/18 y 2005/08], La Voz Del Interior [2008/12], La Central [2007/08] y Los Inrockuptibles [2002/06]; y Conductor y Productor de Eurodocta | EUNIC en la FM de la UNC [2007/09] y Electrocardiograma en FM Rock & Pop CBA [2003/06]. Coordina la plataforma de cruce Esta Vida No Otra [desde 2010]. Tiene publicados dos libros en prosa y dos en verso.