Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Estudio Urbano invita a artistas a formar parte de una galería de videoclips para mirar desde casa en una nueva edición de YO TE VI

Los trabajos, que hayan sido publicados entre 2018 y 2020, se recibirán hasta el 26 de abril

Miércoles 15 de abril de 2020

YO TE VI es un concurso de videoclips que en sus seis ediciones anteriores, se ocupó de destacar a los mejores videos de la escena independiente, colaborando con su difusión desde distintas plataformas.
En el contexto actual de aislamiento social, obligatorio y preventivo decretado por el Gobierno Nacional, y buscando mantener la cultura presente, activa y disponible de forma online y gratuita, en consonancia con el Ministerio de Cultura de la Ciudad, este año se propone crear con la colaboración de Impulso Cultural, una galería para difundir el lenguaje audiovisual como medio de promoción de proyectos musicales argentinos o residentes en Argentina.
El material seleccionado será publicado en las redes de Estudio Urbano, de la Dirección General de Música, del Ministerio de Cultura de la Ciudad y en el Canal de la Ciudad.

Los trabajos, que hayan sido publicados entre 2018 y 2020, se recibirán hasta el 26 de abril a través del formulario disponible en el siguiente link

Anotate acá

Las bases y condiciones se pueden descargar al final de esta nota.

¿Quiénes pueden participar?

  • La convocatoria está abierta a cualquier persona con domicilio en la República Argentina, a partir de los 18 años de edad.
  • No es necesario que los autores de las piezas tengan formación audiovisual.
  • Los videoclips deben ser de solistas o grupos musicales sin contrato discográfico vigente con sellos multinacionales.
  • Los realizadores y/o bandas/solistas deberán subir la pieza a Youtube o Vimeo en alta calidad (HD 1280 x 720). En caso de subirlos a Vimeo no deberán utilizar la opción de restricción pública.

Se considerarán todas las piezas audiovisuales que desarrollen un relato ficcional y estético en torno a la canción. Pueden ser videoclips o piezas de corta duración creadas para redes sociales. Esto incluye todo material que no sea concebido con la estructura del videoclip, siempre y cuando sea en formato audiovisual, como teasers, EPK, memes, historias y videos breves de redes sociales y todo producto que responda al fin de transmitir un mensaje vinculado a un proyecto musical, siempre que esté vinculado con la canción o la acción representada, la originalidad de la idea, la claridad y síntesis conceptual. No serán contempladas filmaciones de recitales o canciones en vivo.

La selección del material estará a cargo de Estudio Urbano en conjunto con los siguientes profesionales:


Joaquín Cambre Director y productor de videoclips desde 2003. Sus videos suman más de 8 mil millones de visitas en Youtube y han recibido múltiples premios. Su película “Un viaje a la Luna” ganó Mejor Ópera Prima y Mejor Música en el Festival Internacional de Mar Del Plata 2017.


Eric Dawidson Director y productor cinematográfico desde 2005 con más de 300 producciones en su haber. Nominado como productor al Latin Grammy a mejor videoclip en 2019. Ganador del premio Gardel a mejor videoclip en 2012. Entre 2011 y 2012 creó las series documentales Ilustradores, y Jazz al Sur. Produjo el largometraje independiente de ficción “La sangre del gallo”, estrenado mundialmente en 2016 en Netflix


Laura Manson Directora, artista visual y creadora de contenidos para música, cultura, arte y films.
Desarrolló su carrera como directora de arte y productora en publicidad y moda a la vez que realizó puestas visuales bajo el seudónimo Una Amiga en festivales, eventos y shows en vivo. Desde 2003 dirige y produce sus proyectos.En 2020 crea la plataforma Filmar Música sobre la industria del videoclip y sus realizadorxs.


Diego Tucci Inició su carrera como Productor en 2005. Años más tarde comenzó a dirigir.
Nominado a Mejor Video del Año en los Latin Grammy Awards (2015), Premios MTV Miaw (2017) y Premios Gardel en dos oportunidades (2015 y 2018).


Bruno Adamovsky Nacido en Buenos en 1993, director, asistente de dirección, camarógrafo, montajista especializado en videoclips, con más de 100 realizados junto a Anestesia Audiovisual y La Casa de al Lado.


Whaire Ernesto González Lopez es un Director/Productor audiovisual nacido en Cuba y establecido en la Ciudad de Buenos Aires desde el 2009. Después de varios años dentro de la industria musical como productor musical y manager de diversos artistas. En el 2013 creo la Productora Musical y AudioVisual Never Broke Entertainment, la cual años después se traslada únicamente al ámbito audiovisual, cambiando así su nombre a Never Broke Films. A lo largo de estos años como Director/Productor e desarrollado unas 490 producciones Audiovisuales (videoclips) en diferentes rubros musicales. A la fecha entre las diferentes Prod. Audiovisuales se lleva un acumulando superior al Billon de reproducciones en Youtube, entre los diversos rubros musicales. Ganando 3 Martin Fierro Digital, teniendo 4 nominaciones a Premios Gardel y Ganadores de 1 Premio Gardel a mejor video Folklore del año.


Mirá acá los videos seleccionados del último YO TE VI


Bases y condiciones

De la selección:
El concurso pretende difundir el lenguaje audiovisual como soporte de promoción de proyectos musicales argentinos o residentes en Argentina, con el objetivo de destacar aquellos que consoliden una identidad estética, ya sea en la vía de videoclip o de nuevos formatos de comunicación en redes sociales. La elección estará a cargo de La Dirección General de Música, a través del programa Estudio Urbano, que tendrá en cuenta la vinculación del material presentado con la canción representada, la originalidad de la idea, la claridad y síntesis conceptual.

Consideraciones:

  • La decisión de Estudio Urbano será inapelable
  • Los proyectos seleccionados autorizan a los organizadores a utilizar sus trabajos con fines de difusión, en los medios y formas que se dispongan, sin derecho a compensación alguna. Los organizadores podrán a su sólo arbitrio modificar el plazo de vigencia para la presentación de trabajos a concursar y agregar premios si lo creyeran oportuno. Cuando circunstancias no imputables a los organizadores y no previstas en estas bases y condiciones o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen, se podrá cancelar el concurso o modificar sus bases y condiciones.
  • Cualquier aspecto no previsto en las presentes Bases y Condiciones será resuelto por Estudio Urbano, cuya decisión será irrecurrible.

Convocatoria

  • Podrán participar del concurso personas con domicilio en la República Argentina, a partir de los 18 años de edad.
  • Los trabajos deben haber sido producidos, editados y publicados​ ​durante 2018/2020
  • Todos los trabajos se recibirán del 16/4/20 al 26/4/20. La inscripción se realizará a través del mecanismo de trámites de distancia (TAD), en un formulario online dispuesto para tal fin en sitios oficiales de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires , junto al link y sus datos personales.
  • Los organizadores podrán rechazar cualquier solicitud de participación o cancelar una registración previamente aceptada, si no se cumplieren con los requisitos y condiciones que se determinen en la selección o si incurriera en una falta grave, como ser suministrar datos falsos.
  • Las piezas deberán ser creaciones originales, inéditas, no pueden ser copias o reproducciones de obras de otras personas, en forma completa o parcial. En tal caso el participante se hará cargo de los perjuicios que ello conlleve.
  • Los proyectos seleccionados rotarán en las redes sociales de la Dirección General de Música, Estudio Urbano, y contarán con la difusión del Ministerio de Cultural.

Sobre la línea “Nuevos Formatos Audiovisuales de Promoción Digital”

  • Los realizadores y/o bandas/solistas presentarán la pieza audiovisual mediante un link directo a donde mejor pueda apreciarse.
  • No es necesario que los autores de las piezas tengan formación audiovisual. Puede participar cualquier persona que intuitivamente use alguno de estos formatos para la promoción de algún mensaje o evento del proyecto musical (forme parte o no del mismo).

Sobre la línea “Videoclips”

  • Los videoclips deben ser de solistas o grupos musicales sin contrato discográfico vigente con sellos multinacionales.
  • Los realizadores y/o bandas/solistas deberán subir la pieza a Youtube o Vimeo en alta calidad (HD 1280 x 720). En caso de subirlos a Vimeo no deberán utilizar la opción de restricción pública.
    Estudio Urbano seleccionará los proyectos que se difundirán en las redes sociales antes mencionadas.

De los Organizadores

Estudio Urbano es un espacio de formación y promoción de la música independiente, que pertenece a la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de estas bases y condiciones en forma total e íntegra.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Bases y condiciones yo te vi 2020.pdf
108.07 KB

Sobre medios en la Ciudad