Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Vuelve Sonido Inminente, el ciclo de música en vivo en el Centro Cultural Conti

Con recitales de Cecilia Bernasconi Grupo y Kai d'Raíz, será los jueves 10 y 17 de octubre a las 20 hs, con entrada gratuita.

Lunes 23 de septiembre de 2019

Sonido Inminente, el ciclo que organizan Estudio Urbano y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ofrecerá una nueva oportunidad para disfrutar de dos propuestas musicales de calidad, que fusionan géneros, estilos y formatos, tomando elementos de la música académica, el jazz, el folklore y la canción.

Los jueves a las 20 hs en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires. El acceso es gratuito, retirando entradas en el lugar, desde una hora antes de comenzar el evento hasta agotar la capacidad de la sala.

  • Jueves 10 de octubre, 20 hs: Cecilia Bernasconi Grupo
  • Jueves 17 de octubre, 20 hs: Kai d’Raíz

En la presente edición de Sonido Inminente los dos artistas que se presentan llegan al ciclo a través de la convocatoria Proyecto Disco 2019, la más importante que tiene Estudio Urbano para promover la actividad musical emergente. Contarán, además, con el apoyo técnico de los alumnos y docentes de los talleres de sonido, iluminación, visuales y cobertura audiovisual.


Cecilia Bernasconi Grupo

Jueves 10 de octubre, 20 hs
Facebook | Instagram | YouTube | Spotify

Es el proyecto de la cantante, guitarrista y compositora Cecilia Bernasconi.

Sus canciones recorren un variado espectro formal, que bien puede aludir a ciertos modos compositivos de Oliver Messiaen (Puentes en el mar), recurrir al inusual ritmo de 11/8 para una milonga (Pensamientos), proponer una armonía circular de atmósfera hipnótica para un texto particularmente elusivo (Coda) o plantear dos canciones de menos de un minuto o separadores, como las llama su autora (Cabos sueltos I y II).

Completan el Cecilia Bernasconi Grupo, Demián Pozzo en guitarra eléctrica, Bruno Milano en bajo y Lucas Trosman en batería, y contarán con invitados especiales para este show: Flor Giammarche, Clara Aita, Belén Echeveste y Agustín Konsol.

Críticas de Puentes en el mar, segundo disco de Cecilia Bernasconi:
"El resultado es un álbum sorprendente y sugestivo que se recorta con su propio brillo en el panorama actual de la música argentina" (Gabriel Plaza para La Nación).

“Segundo disco de canciones propias para una intérprete muy personal” (Clarín).

“Se trata de un mar de canciones con bandera celeste al cielo” (Página 12).


Kai d'Raíz

Jueves 17 de octubre, 20 hs
Facebook | Instagram | YouTube Spotify

Nace en marzo de 2014 con el objetivo de fusionar distintas expresiones estéticas que forman parte de la raíz de cada uno de sus integrantes, para generar un material sonoro propio y actual. Este ensamble está atravesado por la música académica / contemporánea, el folklore y el jazz. De cada uno de estos géneros musicales busca sustraer su esencia para volcarla en una expresión artística genuina y aportar, desde su lugar, a una generación de artistas que está en constante movimiento.

El octeto lleva editados dos discos: “Kai d’ Raíz” (2014) y “Limbo” (2016). Ambos trabajos discográficos son el reflejo de una intensa búsqueda de un sonido y un lenguaje propios.

Sonido Inminente

El ciclo, que tiene este año su quinta edición, es una iniciativa de Estudio Urbano. Comenzó en 2016 y han participado artistas como Francisca y les Exploradores, Paula Maffía, Lu Martínez, Proyecto Gómez Casa, Ballenita Mozambique, Julio y Agosto, Churupaca, Killer Larrosa, Hija de Tigre , Tapones de Punta Brass Band entre otros.

Sobre medios en la Ciudad