Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El sábado 27 y domingo 28 de noviembre ¡Vuelve Sonido Inminente!

Un fin de semana de música nueva, urbana y folclore en el Anfiteatro del Parque Centenario, en vivo y con entrada gratuita.

Viernes 12 de noviembre de 2021

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, invita a una nueva edición de Sonido Inminente, el ciclo de música en vivo que organiza Estudio Urbano desde 2016.

Los y las artistas que se presentan en esta edición, llegan al ciclo a través de la convocatoria Suena el Barrio, una propuesta de trabajo conjunto entre Estudio Urbano y los músicos y músicas, provenientes de los barrios populares de la Ciudad, para la grabación, desarrollo y divulgación de proyectos musicales, con el apoyo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO.

Cuentan, a su vez, con la asistencia técnica, logística y de gestión de los alumnos y docentes de los talleres de producción de espectáculos, fotografía, iluminación y visuales de Estudio Urbano.

Cada una de las fechas tendrá su propia identidad musical. El sábado estará marcado por la nueva escena con tres cantantes de música urbana muy jóvenes y una banda de r&b, con influencias de jazz y el domingo se verá copado por el folclore;


Sábado 27 de noviembre, 19.30 hs

Colosos

El Chon

Andrómeda

Flor Gómez

Domingo 28 de noviembre, 19.30 hs

Apapacho

Verónica Condomí + Matías Betti


Artistas

Colosos

Es un sexteto instrumental que logra, a través de la cohesión e interacción grupal, una sonoridad y estética con identidad propia. A partir de una propuesta original, accesible y de calidad, el grupo se refugia en el “concepto jazzísitico”, no como un estilo, sino como un proceso de hacer música. Sus composiciones se ven atravesadas y enriquecidas por la diversidad de sus integrantes y por múltiples influencias que van desde el jazz tradicional, el R&B, el Rock hasta lo experimental.

Esta formación se consolidó en 2013 por la iniciativa de un grupo de músicos hiperactivos de la escena porteña, quienes confluyeron en este proyecto con el compromiso de convertirlo en un proyecto artístico sostenible, a través de composiciones originales y un repertorio cuidadosamente seleccionado.


El Chon

Es el proyecto musical de Brian Orellana, cantante de rap,trap, y R & B de Villa Soldati. Comenzó a hacer música cuando tenía 19 años.

Lleva consigo varias presentaciones en vivo. En el teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, El Festival Tango BA (en la Usina del Arte), el Festival Ciudad Emergente y diversos eventos en los barrios Fátima, Lugano, Flores y Caballito.


Andrómeda - PrisciLa Niz

Empezó a hacer música a Ios 14 años, en un club del Barrio C Luis Piedra Buena, ViIIa Lugano, donde se brindaban talleres de HIP HOP. Se presentó en Tecnópolis, en Canal 7, La Televisión Pública, en el Centro Cultural Recoleta, en el evento Un Sol para los Chicos que organiza Canal 13 junto a UNICEF, entre otros.

Siempre dispuesta a brindar lo mejor de sí, esta artista autodidacta busca transmitir su chispa en cada palabra.


Flor Gómez

Artista urbana. Interesada en la música desde los 6 años, la joven cantante y compositora de Barracas, Ciudad de Buenos Aires, de apenas 17 años, comenzó cantando versiones en YouTube y hoy se encuentra desarrollando su propio material.


Apapacho

Apapacho se formó en 2015 en el sur de la ciudad, entre Pompeya y la Villa 21/24 de Barracas.

Empezaron tocando versión duo y luego se fueron sumando los demás instrumentos para poder darle más cuerpo a la canciones que venían haciendo.

Con sus canciones tratan de retratar el entorno que les rodea con una sensibilidad que el mundo se encarga de apagar y lo mantienen vivo con las letras y melodías viendo distintas situaciones desde la lupa del artista.

Desde la pasión de querer vivir hasta las luchas de organización de los vecinos.

Desde la vida de los pibes hasta la naturaleza más espesa para sanar las heridas

Desde el riachuelo hasta las raíces de los árboles para ser fuertes

Eso y mucho más es Apapacho. Un abrazo fuerte desde el sur de la ciudad para juntos desde el arte cambiar nuestras vidas y las de los que los escuchan.


Verónica Condomí + Matías Betti

Verdeado dulzor

Verónica Condomí y Matías Betti alimentan este proyecto recreando músicas de autores argentinos y composiciones propias, engarzándolas con instrumentos de diferentes orígenes. La voz, el stick, la guitarra, la kalimba, la caja y el bombo, fluyen a través de canciones que fusionan las raíces folclóricas con el rock de nuestro país, revisitando temas de Spinetta, Yupanqui, Charly García, Divididos, Cerati, entre otros.

Dieron su primer concierto a fines del año 2012, desde entonces han recorrido gran cantidad de escenarios en Capital Federal y llevado su música a distintas ciudades del país.

En 2019 publicaron su disco debut Verdeado Dulzor y lo presentaron en dos oportunidades en la Sala Sinfónica del CCK a sala llena. Uno de esos conciertos fue grabado para el ciclo de TV “En Concierto. Música en el CCK II” emitido por Canal Encuentro y la TV Pública.

En 2020 Verdeado Dulzor fue nominado a los Premios Gardel como Mejor Albúm de Folklore Alternativo.

Actualmente se encuentran realizando la gira de presentación oficial del álbum.


Sonido Inminente

El ciclo es una iniciativa de Estudio Urbano que comenzó en 2016. Desde entonces se ha desarrollado en distintos escenarios de la ciudad, como el Centro Cultural Carlos Gardel, la sala Caras y Caretas y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. La programación incluyó artistas como Francisca y les Exploradores, Paula Maffía, Lu Martínez, Proyecto Gómez Casa, Ballenita Mozambique, Julio y Agosto, Churupaca, Killer Larrosa, Hija de Tigre, Los Hermanos Jinetes, Livia, Brea, Ariel Stavitzky, Agua de Lumbre, Carolina Dussaut y Tapones de Punta entre otros.

En 2020, debido a las medidas en relación a la pandemia de Covid-19, se transmitió por el canal de YouTube de Estudio Urbano y por la plataforma Vivamos Cultura, del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

En este evento confluyen dos de los objetivos principales de Estudio Urbano:

Brindar divulgación a los proyectos emergentes

Ofrecer espacios de prácticas profesionales para los estudiantes.

Estudio Urbano

Es un espacio integral de capacitación y formación centrado en las industrias culturales, especialmente en la música, que trabaja con las culturas juveniles con el objetivo de acercarles herramientas de conocimiento, a partir de su oferta anual de cursos y talleres y depende de la Dirección General de Música, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Es un programa de promoción de la actividad musical, que cuenta con un estudio de grabación de acceso gratuito y recibió recientemente el apoyo de la UNESCO, para desarrollar políticas de formación e inclusión con sectores vulnerables de la ciudad El proyecto presentado fue elegido entre 480 solicitudes de todo el mundo.

Sobre medios en la Ciudad

Últimas noticias