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Charla abierta. Las industrias creativas y las nuevas matrices productivas

Diez claves para emprender en la economía creativa actual. Gerardo Neugovsen, investigador y consultor en economía creativa, ofrecerá una charla abierta y gratuita en Estudio Urbano analizando los cambios en las matrices productivas, su impacto en la industria musical y los nuevos modelos de negocios para emprender en cultura.

Lunes 20 de mayo de 2019

Diez claves para emprender en la economía creativa actual. Un análisis de los diversos factores que están incidiendo en los cambios de las matrices productivas, y donde la industria musical se ha visto particularmente impactada. La idea es que al presentar todos estos elementos integrados, los participantes puedan tener una mejor perspectiva de cómo abordar las transformaciones que como sociedad estamos viviendo.

Inscripción

La participación es gratuita y abierta a toda la comunidad, con inscripción previa y cupos limitados.

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Contenido

1) Contexto histórico actual que determina el surgimiento de las industrias creativas y culturales como un sector productivo y económicamente relevante.

2) Cambios en los modelos de pensamiento económicos, pasando de la lógica de la escasez relacionada con la economía basada en activos tangibles a la lógica de abundancia definida por activos intangibles, tales como la creatividad, la cultura, la innovación y la gestión del conocimiento. Impactos en las matrices productivas. Impacto en la valoración económica y productiva de la cultura y de la creatividad.

3) La cultura y la creatividad y la satisfacción de las necesidades humanas. Si existen mercados de arte (editorial, musical, cinematográfico, etc), se debe a que existen necesidades humanas que deben ser satisfechas.

4) Las tecnologías digitales, impacto en nuestra vida cotidiana y su relevancia en las industrias creativas y culturales.

5) Las Industrias Creativas y Culturales, motor de la Economía Creativa.

6) Las Industrias Creativas y Culturales como ecosistemas productivos dinámicos y adaptativos.

7) La nueva funcionalidad de los públicos de la cultura.

8) Emprender en cultura, nuevos modelos de negocios.

9) Equipos de alto rendimiento, la infraestructura humana.

10) Las competencias emprendedoras en las industrias creativas y culturales.

Gerardo Neugovsen

Es candidato doctoral por la Universidad ESEADE de Buenos Aires y cuenta con una Maestría en Management de Medios y Artes, otorgada por la Open University of London y la Utrecht Hogeschool voor de Kunsten de Holanda.

Fue creador hace 20 años, en 1999, de la Consultora Tikal Ideas Innovadoras especializada en la gestión de la cultura, las industrias creativas y culturales y la innovación organizacional.

Es consultor internacional de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, el PNUD y ha asesorado y capacitado a emprendedores, funcionarios y gestores culturales en Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, EEUU, Holanda, España y Sudáfrica.

Es creador de los Diplomados internacionales en diseño y gestión de mipymes en Industrias Creativas y Culturales que se ofrecen en formatos presenciales y virtuales en algunos de los países mencionados, en alianza con universidades locales. El 9 de agosto comienza el próximo en la Universidad Tecnológica de Panamá.

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