Jueves 12 de Mayo de 2022

Abrimos inscripciones para cuatro talleres sobre oficios de la producción de espectáculos en vivo, presenciales y gratuitos.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, invita a un ciclo de talleres presenciales, destinados a toda la comunidad que quiera adquirir las distintas herramientas para producir un espectáculo musical.

Compartir en Redes

La modalidad de cursada será mixta, con una mayoría de clases presenciales en la sede de Estudio Urbano, combinadas con algunos contenidos virtuales.

La inscripción y la participación son totalmente gratuitas.

Son 4 cursos dictados por profesionales de prestigio y trayectoria en sus respectivos rubros, que abarcan diversas áreas de conocimiento técnico:

  • Producción de espectáculos. Herramientas conceptuales y técnicas para la producción de un espectáculo de bandas musicales en vivo. Por Tamara Alonso y Luciano Campodónico. | Martes, 19 hs, desde el 7 de junio.
  • Iluminación de espectáculos. Taller que explora el conocimiento de la luz, artefactos, filtros de colores y equipos para la realización de un show de iluminación con una banda en vivo. Por Marco Pastorino. | Martes, 19 hs, desde el 7 de junio.
  • VJ. Visuales para música en vivo. Proyección y manipulación de imágenes en tiempo real para espectáculos musicales. Por Mariela Bond. | Lunes, 19 hs, desde el 6 de junio.
  • Fotografía musical. Un espacio de búsqueda creativa para explorar las posibilidades de la fotografía en relación con la música. Por Pablo Mekler. | Lunes, 19 hs, desde el 6 de junio.

Estos cursos buscan retomar la presencialidad con la excelencia de los tradicionales talleres que Estudio Urbano organiza desde hace quince años en la Ciudad de Buenos Aires, junto a la fortaleza de la modalidad online desarrollada durante la pandemia y que brinda mayor versatilidad para acercarse a contenidos teóricos y materiales especiales, a la vez que genera una red de estudiantes, posibles contactos o cocreadores.

Con esta oferta de talleres se completa la programación del primer ciclo de cursos de 2022, que ofrecen un primer acercamiento a los oficios técnicos, con el objetivo de promover el acceso a la industria musical como ámbito de trabajo.

Inscripción

A partir del miércoles 18 de mayo a las 12 hs hasta el viernes 27 de mayo a las 20 hs, en buenosaires.gob.ar/estudiourbano/cursos

Cursada

La cursada es mixta, con mayoría presencial en Estudio Urbano (Curapaligüe 585, CABA) y contenidos virtuales.

Duración

8 clases durante junio y julio, los días lunes o martes (según el taller) de 19 a 21hs