Negocio de la música

Por Esteban Agatiello. Información fundamental para músicos, managers y productores sobre el negocio de la música. Derechos, contratos, financiamiento.

Cursada

Lunes, 17 a 19 hs | 4 clases | $1000 (único pago) | Inicio: A confirmar

Inscripción

En línea con las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad para contener la propagación del Coronavirus COVID-19, Estudio Urbano estará cerrado al público durante el tiempo que continúe el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La inscripción a los cursos, dado que es presencial, queda suspendida por ese periodo de tiempo.

Por el momento no está prevista la suspensión de los talleres, si bien queda aplazado el comienzo de los mismos hasta que se levanten las medidas de cuarentena.

Vamos a ir actualizando esta información en los próximos días, en coordinación con las medidas que vayan adoptando las autoridades sanitarias de la Ciudad.

Seguimos en contacto a través de nuestras redes.

Cuidémonos entre todxs.

Contenidos

1- Negocio de la música
Conocimiento del mercado musical. Los distintos intermediarios (managers, agentes de prensa, editoriales, sellos discográficos, distribuidoras, productoras de eventos, replicadoras, agencias de representación, sociedades de gestión colectiva, sindicatos, organismos del Estado, distribuidoras digitales, etc).

2- Distintos tipo de Contratos de Grabación y Distribución / Autogestión
Contratos de Producción Discográfica
Contrato de Licencia. Contrato de discos y audiovisuales.
Contratos de Cesión de Fonogramas
Contrato con Músico Sesionista
Independencia (Autogestión).
Cesión de Fotógrafo, Diseñador Gráfico, Modelo y demás sujetos de Derecho de Autor

3- El Derecho de Autor - Sociedad de Autores
Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) - Registro de canciones
Sociedades de Gestión Colectiva: SADAIC
Cobro de derechos en radios, televisión, recitales, etc
Editoriales Musicales (Publishing) - Contrato - Qué son
Sociedad recaudadora: AADI-CAPIF
Sociedades de Gestión Colectiva: AADI, y CAPIF

4- Vías Digitales / Registro de Marcas
Vías Digitales / Cobro por las distintas plataformas de música
Código ISRC - Importancia
Ley Nacional de la Música - Instituto Nacional de la Música (INAMU)
Ley de Marcas: Registro - INPI
Derechos Laborales de los Músicos

Esteban Agatiello

Músico y abogado.
Socio Fundador de Creativa Abogados (Primer Estudio Jurídico para Artistas) - www.creativa-abogados.com.ar
Dicta el Curso Negocio de la Música (www.negociodelamusica.com.ar) que fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Resolución 5784/11).
Distinguido con la Medalla Centenario “Agustín Barboza” del Congreso de la Nación de Paraguay (otorgada por la Fundación Agustín Barboza) por su aporte a la cultura paraguaya.
Es Profesor Titular de la Universidad Nacional de la Plata, EMBA, Tamaba, Ceartec, CADS y CTS Orión.
Dictó charlas y cursos para las siguientes Universidades: UBA, UCA, UTN, UNL, UNICEN, UB, UNT, UAI y UP.
Ha dictado cursos, charlas y seminarios en las Sedes Regionales Centro y NOA del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires, Bienal del Fin del Mundo, para las Secretarías de Cultura de las provincias de Mendoza, Tierra del Fuego y Chaco, el Conservatorio Manuel de Falla, EMPA, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, y en gran parte de Argentina y Paraguay.