Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Gestión de proyectos en la industria musical. Estrategia, marketing y producción.

[AGOTADO] Por Leandro Frías. Curso introductorio al mundo profesional de la música con una mirada global sobre el sector que aporta método para la organización y desarrollo tanto de las prácticas musicales como también para las personas dedicadas a los roles de gestión: management, producción, sellos, plataformas, proyectos colectivos, eventos, festivales.

Cursada virtual

Viernes, 18 hs | 6 clases | $2800 (único pago) | Inicio: 12 de agosto

Inscripción

La inscripción para los talleres virtuales del segundo ciclo 2022 será desde las 12 del mediodía del día jueves 7 de julio hasta las 20hs del día viernes 29 de julio o hasta agotar los cupos, lo que suceda primero.

Pago

El precio indicado en cada curso es el costo total, por la cursada completa. Ese importe debe ser abonado dentro de las 72 horas hábiles posteriores de generada la boleta de pago, para asegurar la vacante. De no registrarse el pago, la misma será liberada en el sistema, quedando disponible nuevamente.

¡Inscribite ahora!

Estudio Urbano dispone de un sistema de becas. Se puede solicitar ingresando al formulario de preinscripción y siguiendo los pasos indicados en el sistema. Se entregará como máximo una beca por persona y por ciclo de cursada y no se entregarán becas a quien pueda abonar otro curso en el mismo ciclo. Por cualquier duda, consultar a estudiourbanocursos@gmail.com

Los cursos de Estudio Urbano están abiertos a toda la comunidad, a partir de los 16 años de edad.


Modalidad de cursada

Las clases duran dos horas, son en formato online sincrónico a través de Zoom, muy parecidos a una clase tradicional. Son teóricas, con una buena parte dedicada al debate sobre los temas propuestos. En la medida de lo posible se trabajan con algunos casos reales que lxs participantes traen a clase. El curso ofrece lecturas y/o una selección de material audiovisual de todos los temas que se abordan. La plataforma en la que se aloja ese material es Google Classroom que permite el intercambio entre docente y participantes durante la semana.

Destinatarios:

Este es un curso cuyo objetivo es motivar y brindar información y herramientas a las personas que quieran emprender alguno de los oficios que pueden realizarse en el mundo de la música. Será útil para músicos, claramente, pero también para quienes tengan interés en los roles vinculados a la gestión del hecho musical: el desarrollo de artistas, la organización de eventos musicales como conciertos, fiestas y festivales, la programación y curaduría de contenidos musicales, la dirección de estudios de grabación/mezcla/mastering, la creación de plataformas o sellos y también para orientar el trabajo colectivo/colaborativo de agrupaciones culturales de interés común.

Programa

Clase 1.
Prácticas profesionales saludables y herramientas básicas para el trabajo diario. Sectores del mundo de la música: industria, artesanía, roles y profesiones. Sueños vs. Planes.

Clase 2.
Ideología y definición de un proyecto. Sus horizontes, objetivos y alcance. Su relación con el territorio y el contexto geográfico, económico, social y digital. Marketing ABC. Herramientas para la generación de mapas.

Clase 3.
Planificación. Presupuestos y recursos. Financiamiento. Herramientas para la organización.

Clase 4.
Relaciones públicas, alianzas estratégicas, circuitos de legitimación. Comunicación global.

Clase 5.
Producción de eventos. Idea rectora, nociones y conceptos, contenidos/curaduría oportunas, locaciones, técnica, preproducción, recursos humanos y equipo, realización.

Clase 6.
Taller. Simulacro de realidad en clase.


Leandro Frías

(Buenos Aires, 1973)
WEB | @leandrofrias | @leandrofriasok | LinkedIN

Programador, curador, comunicador y docente en el mundo de la música. Comenzó su recorrido profesional en 1999 en la revista Los Inrockuptibles, donde se destacó en el campo de la creación y producción de eventos y sus relaciones púbicas. A la vez desempeñó tareas logísticas, y planificó la comunicación de aquellos proyectos. Tiene vasta experiencia como programador y curador de espacios simbólicos pero no se encasilla en una sola dirección. Trabaja tanto en proyectos vinculados a las artes sonoras y la tecnología, pero a la vez es programador de música popular.
A lo largo de los años, ha trabajado y desarrollado proyectos tanto en instituciones (Complejo Teatral Buenos Aires, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Centro Nacional de la Música/Ministerio de Cultura de la Nación, Alianza Francesa de Buenos Aires, Institut Français d’Argentine/ Embajada de Francia) como también en la génesis de célebres bares musicales como Le Bar, La Cigale o Plasma Club.
Actualmente es el curador del Festival Escuchar [Sonidos visuales], junto a Jorge Haro, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Se desempeña desde 2017 como responsable de prensa del Festival MUTEK.AR y Artlab.
Es titular de cátedra en la carrera “Producción Musical” de la Universidad de Palermo y docente en Estudio Urbano. Fue docente de la Universidad de Tres de Febrero, en la carrera “Gestión del Arte y la Cultura”. Fue capacitador en el área Música de PreMICA 2012. Recorrió todas las regiones del país brindando seminarios y capacitaciones sobre el quehacer musical.
Ganador 2016 de Becar Cultura. Ayudas, invitado por Centro Mexicano para la Música y las artes Sonoras, CMMAS (Morelia, México). Plática universitaria sobre curaduría y programación de espacios musicales. Ganador 2004, beca Courrants du Monde, Francia.

Es consultor privado para proyectos musicales.