Negocio de la música

Por Esteban Agatiello. Información fundamental para músicos, managers y productores sobre el negocio de la música. Derechos, contratos, financiamiento.

Compartir en redes

Cursada virtual

Jueves, 17 hs | 4 clases | $14000 (único pago) | Inicio: 18 de abril 

Modalidad virtual

A distancia, a través de plataformas virtuales. La información para acceder a las clases será enviada por correo electrónico antes de comenzar la cursada.

Clases grabadas

Las clases virtuales se graban como refuerzo o repaso, no están pensadas para cursarse de manera asincrónica. El curso requiere de la participación activa y presente en cada encuentro semanal.

Inscripción

La inscripción para el primer ciclo de cursos regulares 2024 estará abierta desde el viernes 15 de marzo hasta el día de comienzo de la cursada de cada taller o hasta agotar los cupos de cada curso (lo que suceda primero). 

Inscribite ahora

Pago de aranceles

El precio indicado en cada curso es el costo total, por la cursada completa. El link para completar la inscripción y hacer el pago se encuentra dentro del detalle de cada curso.

Becas

Estudio Urbano dispone de un sistema de becas. Se puede postular ingresando al formulario de solicitud dispuesto en Inscripción, becas y aranceles. De otorgarse la beca, se enviará un correo electrónico de confirmación con los pasos a seguir para completar la inscripción. Se entregará como máximo una beca por persona y por ciclo de cursada y no se entregarán becas a quien pueda abonar otro curso en el mismo ciclo. Por cualquier duda, consultar a estudiourbanocursos@gmail.com

Los cursos de Estudio Urbano están abiertos a toda la comunidad, a partir de los 18 años de edad.

 


 

Modalidad de cursada

  • 4 encuentros de 2 horas
  • Clases en vivo expositivas a través de Zoom, con espacios de consulta y entrega de material de lectura (contratos)

Contenidos

 

1- Negocio de la Música

Conocimiento del mercado musical. Los distintos intermediarios (managers, agentes de prensa, editoriales, sellos discográficos, distribuidoras, productoras de eventos, replicadoras, agencias de representación, sociedades de gestión colectiva, sindicatos, organismos del Estado, distribuidoras digitales, etc)

 

2- Contratos Discográficos / Autogestión

Compañías Discográficas Multinacionales y Nacionales

Independencia (Autogestión). Importancia

Contratos Discográficos: Producción Discográfica, Sesionista, Licencia, Cesión, Productor Musical y Cesión de Gráfica

 

3- Sociedad de Autores y Compositores, Intérpretes y Productores Fonográficos

Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) - Registro de canciones

Sociedades de Gestión Colectiva: SADAIC, AADI y CAPIF

Editoriales Musicales (Publishing) - Qué son?

 

4- Vías Digitales

Cómo operan las plataformas de música y videos.

Distribuidoras Digitales / Agregadoras de Contenido

Códigos de identificación

 

Esteban Agatiello

Músico y abogado.
Socio Fundador de Creativa Abogados (Primer Estudio Jurídico para Artistas) - www.creativa-abogados.com.ar
Dicta el Curso Negocio de la Música (www.negociodelamusica.com.ar) que fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Resolución 5784/11).
Distinguido con la Medalla Centenario “Agustín Barboza” del Congreso de la Nación de Paraguay (otorgada por la Fundación Agustín Barboza) por su aporte a la cultura paraguaya.
Es Profesor Titular de la Universidad Nacional de la Plata, EMBA, Tamaba, Ceartec, CADS y CTS Orión.
Dictó charlas y cursos para las siguientes Universidades: UBA, UCA, UTN, UNL, UNICEN, UB, UNT, UAI y UP.
Ha dictado cursos, charlas y seminarios en las Sedes Regionales Centro y NOA del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires, Bienal del Fin del Mundo, para las Secretarías de Cultura de las provincias de Mendoza, Tierra del Fuego y Chaco, el Conservatorio Manuel de Falla, EMPA, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, y en gran parte de Argentina y Paraguay.