Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Instrumentos virtuales

Por Martín Waisbrot. Herramientas para la simulación de instrumentos musicales en un entorno virtual. Cómo aplicarlos en composiciones y conseguir un sonido profesional.

Cursada virtual

Martes, 19 hs | 8 clases | $2800 (único pago) | Inicio: 16 de agosto

Inscripción

Segundo llamado.

Se abre una nueva etapa de inscripciones únicamente para los talleres que aún poseen vacantes, desde las 12 del mediodía del día jueves 4 de agosto hasta las 20hs del día viernes 12 de agosto o hasta agotar los cupos, lo que suceda primero.

Pago

El precio indicado en cada curso es el costo total, por la cursada completa. Ese importe debe ser abonado dentro de las 72 horas hábiles posteriores de generada la boleta de pago, para asegurar la vacante. De no registrarse el pago, la misma será liberada en el sistema, quedando disponible nuevamente.

¡Inscribite ahora!

Estudio Urbano dispone de un sistema de becas. Se puede solicitar ingresando al formulario de preinscripción y siguiendo los pasos indicados en el sistema. Se entregará como máximo una beca por persona y por ciclo de cursada y no se entregarán becas a quien pueda abonar otro curso en el mismo ciclo. Por cualquier duda, consultar a estudiourbanocursos@gmail.com

Los cursos de Estudio Urbano están abiertos a toda la comunidad, a partir de los 16 años de edad.


Sinopsis

El curso está dirigido a músicos que quieran utilizar los instrumentos virtuales para aplicarlos en sus composiciones o arreglos, y conseguir que estas suenen de la forma más profesional posible. Se darán a conocer las diferentes herramientas tecnológicas utilizadas en la actualidad para la simulación de instrumentos musicales en un entorno virtual. Se verán los programas y plug-ins más utilizados y los recursos para implementarlos y lograr un resultado convincente.

Objetivos

Que los participantes puedan generar orquestaciones y arreglos propios, y hacerlos sonar de una manera más realista utilizando todas las herramientas que nos ofrece la informática en la actualidad.

Dinámica de cursada

El curso estará dividido por familias instrumentales y sus usos específicos: percusión, instrumentos de la orquesta, banda de rock, big band de jazz. Se harán análisis del funcionamiento artístico y técnico de estos para utilizarlos en sus simulaciones virtuales. Luego se aplicarán a composiciones concretas.

Software utilizado

Cubase, Native instruments Kontakt, Symphobia 1 y 2, Eastwest RA, EZDrummer/Addictive drums, Librerias de Native Instruments, entre otros.

Martín Waisbrot

Músico, productor y docente. Profesor en la carrera de Producción Musical en EMBA. También en la carrera de PMS del Instituto de Tecnología ORT y en la Escuela ORT.
Desde 2005 brindando cursos, produciendo discos en estudio de diversos géneros y componiendo música para teatro y danza.