Edición audiovisual

Por Martín Marino. Introducción a la edición de video a través del aprendizaje vivencial y dinámico de sus herramientas técnicas.

Compartir en redes

Cursada virtual

Martes, 19 hs | 12 clases | $22000 (único pago) | Inicio: 16 de abril

Modalidad virtual

A distancia, a través de plataformas virtuales. La información para acceder a las clases será enviada por correo electrónico antes de comenzar la cursada.

Clases grabadas

Las clases virtuales se graban como refuerzo o repaso, no están pensadas para cursarse de manera asincrónica. El curso requiere de la participación activa y presente en cada encuentro semanal.

Inscripción

La inscripción para el primer ciclo de cursos regulares 2024 estará abierta desde el viernes 15 de marzo hasta el día de comienzo de la cursada de cada taller o hasta agotar los cupos de cada curso (lo que suceda primero). 

Inscribite ahora

Pago de aranceles

El precio indicado en cada curso es el costo total, por la cursada completa. El link para completar la inscripción y hacer el pago se encuentra dentro del detalle de cada curso.

Becas

Estudio Urbano dispone de un sistema de becas. Se puede postular ingresando al formulario de solicitud dispuesto en Inscripción, becas y aranceles. De otorgarse la beca, se enviará un correo electrónico de confirmación con los pasos a seguir para completar la inscripción. Se entregará como máximo una beca por persona y por ciclo de cursada y no se entregarán becas a quien pueda abonar otro curso en el mismo ciclo. Por cualquier duda, consultar a estudiourbanocursos@gmail.com

Los cursos de Estudio Urbano están abiertos a toda la comunidad, a partir de los 18 años de edad.

 


 

Objetivo

Los alumnos dominarán los conceptos de la edición de video digital y conocerán las herramientas adecuadas para realizar ediciones que estén a la altura de sus inquietudes creativas. Podrán aprender Premiere y cómo utilizarlo para importar, editar y exportar cualquier tipo de archivo de imagen, vídeo y audio de manera profesional.

Modalidad de cursada

"Las clases duran dos horas en la modalidad virtual. Las clases son por Zoom, las dos horas en vivo, con pantallas compartidas del programa Premiere, videos, ejemplos, filminas digitales, audios, etc. Se utiliza Gogle Classroom como espacio de consulta. También todas las clases son grabadas y se comparten con los y las alumnas en youtube."

Destinatarios

Dirigido a personas que, sin ningún conocimiento del programa Adobe Premiere, aficionados al video, la fotografía o simplemente con conocimientos básicos de informática quieran aprender a utilizar esta herramienta para la edición de vídeo digital; personas que necesiten editar videos para presentaciones, videos promocionales, videos corporativos o institucionales y, en general, a todas aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de la edición para realizar sus propios montajes de vídeos digitales.

Contenidos

Introducción a la interfaz gráfica Adobe Premiere estudiando el menú principal y los menús contextuales. Entorno de trabajo. Configuración del tamaño del proyecto, PAL, NTSC, HD, Multimedia. Selección de códecs y configuración de audio y cómo aplicarlos a distintos proyectos. Conceptos básicos de edición que se irán profundizando con el manejo del panel línea de tiempo, el uso de pistas, secuencias y clips. Organización de material: imágenes fijas, vídeo, audio, carpeta, visores, propiedades de las ventanas y atajos de teclado. Guardar un proyecto en Adobe Premiere. Monitorización de un Clip en los Monitores de Origen y Programa.

Animaciones estudiando el uso de fotogramas claves, la visualización en el panel. Controles de efectos y la visualización en la línea de tiempo.

Creación de títulos y subtítulos fijos y en movimiento. Motion: movimiento de imágenes y videos. Opacidad en imágenes y videos, efectos y retoques tanto para el tratamiento de imágenes y sonido.

Trabajo con transiciones, cómo se aplican, cómo se reemplazan, cómo se ajustan y cómo se visualizan.

Configuración de Transiciones.

Modificar la velocidad de reproducción de los clips (acelerar, ralentizar, marcha atrás) y congelar fotogramas.

Captura de Audio. Trabajo con Clips de Audio. Aplicación de Efectos de Audio.

Configurar la exportación del proyecto: formatos en que se pueden exportar los proyectos realizados a formato digital en función del medio en el que se va a emitir: la web (youtube, vimeo, flash…), DVD, Blu-ray, móviles, TDT.

Tipos de formatos de video y audio y Codecs que emplearemos según el medio.

Conclusión

Editar videos con calidad profesional
Importar y trabajar con imágenes de mapa de bit
Trabajar con sonidos
Trabajar con croma
Cortar y unir archivos de video
Crear efectos de sonido
Trabajar con tipografía
Exportar a múltiples formatos

MARTÍN MARINO

Es diseñador gráfico, fotógrafo, editor, realizador audiovisual y de animaciones.

  • Realizó fotografía y audiovisuales para www.cta.org.ar, o www.lacigarralatinoamericana.blogspot.com, realización del Documental “Voces de Cambio” Debates sobre medios de comunicación y política en Bolivia. Presentado en octubre de 2013 en Bolivia. Seleccionado para la categoría “Competencia de Mediometrajes Documentales” en el 4° Festival Internacional de Cine Político, Buenos Aires, Argentina del 8 al 14 de mayo de 2014. VER