Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Diseño e Identidad visual

Por Fer Gómez. Taller de diseño de identidades visuales orientado a proyectos musicales.

Cursada virtual

Jueves, 19 hs | 4 clases | $2200 (único pago) | Inicio: 11 de agosto

Inscripción

La inscripción para los talleres virtuales del segundo ciclo 2022 será desde las 12 del mediodía del día jueves 7 de julio hasta las 20hs del día viernes 29 de julio o hasta agotar los cupos, lo que suceda primero.

Pago

El precio indicado en cada curso es el costo total, por la cursada completa. Ese importe debe ser abonado dentro de las 72 horas hábiles posteriores de generada la boleta de pago, para asegurar la vacante. De no registrarse el pago, la misma será liberada en el sistema, quedando disponible nuevamente.

¡Inscribite ahora!

Estudio Urbano dispone de un sistema de becas. Se puede solicitar ingresando al formulario de preinscripción y siguiendo los pasos indicados en el sistema. Se entregará como máximo una beca por persona y por ciclo de cursada y no se entregarán becas a quien pueda abonar otro curso en el mismo ciclo. Por cualquier duda, consultar a estudiourbanocursos@gmail.com

Los cursos de Estudio Urbano están abiertos a toda la comunidad, a partir de los 16 años de edad.


Sinopsis

Taller de actividades donde se brindarán herramientas básicas para diseñar y aplicar identidades visuales en medios de reproducción vinculados a lo musical (desde formatos físicos a medios digitales).

Objetivos

  • Incorporar herramientas de análisis para generar identidades visuales.
  • Incorporar nociones básicas sobre posibilidades en técnicas de reproducción.
  • Incorporar aspectos programáticos, elección y aplicación de recursos.
  • Analizar y aprovechar diferentes medios de reproducción donde la música interactúa con el diseño.

Requisitos

En cuanto a formación, ninguno en particular. Se valoran conocimientos de diseño ilustración, fotografía, edición de video, animación (ninguno es excluyente).

En cuanto a lo técnico, si vas a trabajar con computadora necesitaremos software para edición de imágenes. (illustrator/photoshop o afines).
Se puede trabajar manualmente, para ese caso necesitamos cámara de fotos o celular con cámara para registrar y poder subir el material.

Destinatarios

Diseñadorxs, estudiantes de diseño, diseñadorxs audiovisuales, músicxs y todo aquel/ella a quién le interese la generación de identidades visuales vinculadas a la música.

Contenidos

**Clase 1. **
Lo conceptual.
¿De dónde sacar material para convertir ideas en visualidades?

Clase 2.
Lo técnico.
Modos de reproducción, ilustración/fotografía/video/collage/etc.

Clase 3.
Lo programático.
Edición y selección de recursos, decisiones programáticas.

**Clase 4. ** Aplicación en diferentes formatos posibles:
portadas / visuales en vivo / merchandising / videoclips / video lyrics / booklets / canvas / loops / vinilos / formatos no tradicionales / etc. (a elección dependiendo tiempos y habilidades de cada alumnx).

Modalidad de cursada

ONLINE (en vivo, sincrónico)

Cada clase cuenta con tres módulos de 40 minutos: 1.Intro
2.Actividad
3.Colgada (en plataforma gratuita mural/miró) y análisis

Materiales

Fichas de clase, referencias y casos de análisis.

Fernando Gómez

Es diseñador gráfico, ilustrador y animador. Docente, de la materia Tipografía 2 en la carrera de Diseño Gráfico en FADU - UBA desde 2008 y en el Laboratorio de Diseño 2 de la Licenciatura en Diseño de la Universidad Torcuato Di Tella desde el año 2020.

Como diseñador se vincula a proyectos musicales desde hace más de 10 años. En su trabajo aplica identidades visuales en medios audiovisuales tanto en diseño de tapas de discos, videoclips, video lyrics, visuales en vivo, portadas animadas, como merchandising, entre otras actividades vinculadas al diseño.