Creación de beats

Por Alejo Santanni (Santa). Beatmaking. Herramientas para la producción y composición de bases musicales para géneros urbanos.

Cursada

Martes, 19 a 21 hs | 4 clases | $ 1000 (único pago) | Inicio: 19 de mayo

Inscripción

En línea con las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad para contener la propagación del Coronavirus COVID-19, Estudio Urbano estará cerrado al público por catorce días contados a partir del lunes 16 de marzo.

La inscripción a los cursos, dado que es presencial, queda suspendida por ese periodo de tiempo. Procuraremos los medios de continuarla a distancia, y los informaremos oportunamente.

Por el momento no está prevista la suspensión de la cursada.

Sinopsis

El taller busca impulsar la nueva generación de productorxs ofreciendo recursos necesarios para que lxs participantes se sumerjan en el universo de la producción y composición a través de las técnicas mas actuales utilizadas para la realización de proyectos con raíz en los géneros urbanos.

Destinatarios

El curso está dirigido tanto a productorxs que estén iniciando su carrera como también a quienes ya se encuentren trabajando de manera regular.

Objetivos

El objetivo principal es mostrar un panorama general de herramientas disponibles para crear música para géneros urbanos sin perder la esencia artística y con un conocimiento general de teoría musical, técnicas de producción, sampleo, trabajo junto a MCs y conceptualización de una obra.

Desarrollo

Clase 1: Aspectos generales sobre teoría musical aplicada al genero urbano en general, criterios compositivos.
Clase 2: Sampleo y construcción de ritmos, chopeo y oversampling.
Clase 3: Técnicas de sampleo, armonización de samples, síntesis digital, vsts y plugins.
Clase 4: Criterios compositivos aplicados a la estructura de los tracks y cómo aplicarlos a la hora de trabajar con MCs.

Alejo Santanni

Mejor conocido como "Santa" acompaña la cultura urbana hace más de 10 años de sus casi 2 décadas y media dedicadas a música, desde sus inicios con Zulu Hip Hop banda encabezada por Muphasa (creador del Quinto Escalón) creó y participó de proyectos como, Zulu Jams (primera jam de hip hop con músicos del país), Dilla Fest (ciclo dedicado al celebre productor de Detroit), 360 in da House (Ciclo multidisciplinario de hip hop en formato libre captado con cámaras 360 que incluía beatmaker, MCs, grafiteros y B-Boys de la cultura), participaciones en Damn hip hop Vorterix y muchos más hasta la actualidad en la cual se encuentra trabajando junto a Replik Mc desarrollando sets lives multi instrumentales.