Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Comunicación en redes sociales

[AGOTADO] Por Ricardo Cabral. Taller de herramientas y estrategias de comunicación en redes sociales aplicadas a la difusión de proyectos y actividades culturales.

Cursada virtual

Jueves, 19 hs | 4 clases | $2800 (único pago) | Inicio: 11 de agosto

Modalidad

Online, a distancia. La modalidad es workshop (trabajamos con tu proyecto cultural en curso), y la clase es teórico práctica: aprendemos e intercambiamos perspectivas en clase y hay que entregar sencillos trabajos prácticos. Por lo tanto, es esencial la presencialidad en cada encuentro (registramos sólo fragmentos en video).

Inscripción

La inscripción para los talleres virtuales del segundo ciclo 2022 será desde las 12 del mediodía del día jueves 7 de julio hasta las 20hs del día viernes 29 de julio o hasta agotar los cupos, lo que suceda primero.

Pago

El precio indicado en cada curso es el costo total, por la cursada completa. Ese importe debe ser abonado dentro de las 72 horas hábiles posteriores de generada la boleta de pago, para asegurar la vacante. De no registrarse el pago, la misma será liberada en el sistema, quedando disponible nuevamente.

¡Inscribite ahora!

Estudio Urbano dispone de un sistema de becas. Se puede solicitar ingresando al formulario de preinscripción y siguiendo los pasos indicados en el sistema. Se entregará como máximo una beca por persona y por ciclo de cursada y no se entregarán becas a quien pueda abonar otro curso en el mismo ciclo. Por cualquier duda, consultar a estudiourbanocursos@gmail.com

Los cursos de Estudio Urbano están abiertos a toda la comunidad, a partir de los 16 años de edad.


Sinopsis

Taller de comunicación en redes sociales aplicado a la difusión de proyectos y actividades culturales.

Objetivos

Adquirir herramientas para el diseño de un Plan de comunicación en redes sociales.
Realizar el Boceto de una estrategia de comunicación digital para un proyecto en curso.

Destinatarios

Quienes cuenten con un proyecto en desarrollo en el campo cultural: música, artes escénicas, literatura, artes visuales, etc.

Requisitos

Para participar del taller es necesario contar con perfiles digitales del proyecto en curso al que esté ligado como referente o administrador (al menos una FanPage de Facebook, cuenta de Twitter, Instagram, Tik-Tok, etc.). Trabajaremos exclusivamente con proyectos culturales en desarrollo.

Contenidos

  • CLASE 1: Breve presentación de proyectos de alumnos. Background para un Plan de Comunicación Digital: objetivos, investigación del campo cultural. Buenas Prácticas.
  • CLASE 2: Funcionamiento de algoritmos en Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok, YouTube y Spotify. Paneo por herramientas específicas de los activos digitales.
  • CLASE 3: Boceto de un Plan de comunicación y difusión con énfasis en proyectos culturales: definición de Audiencias y Contenidos. Cuadro de situación de activos digitales de alumnxs y aplicación de potenciales acciones.
  • CLASE 4: Identidad visual, formatos gráficos, archivo. Tono discursivo. Estadísticas y herramientas de programación. Confección de Agenda y administración de contenidos.
  • CLASE 5: Pautas publicitarias. Campañas de promoción. Acciones 3.0 (colaborativas y de perfeccionamiento en el campo de acción). Análisis de resultados y redireccionamiento de acciones en los activos digitales seleccionados. Balance y proyección.
  • CLASE 6: Clase Especial de Tik Tok con @cabrogang (también encargado de la Comunicación Digital de Mueva Records). Preguntas abiertas a la audiencia. Cierre del Workshop.

Lecturas recomendadas

Dadas las características del taller se sugiere un paneo o revisión por las herramientas de las plataformas que trabajaremos en curso: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y nociones sobre YouTube y las de música, Bandcamp y Spotify.

Ricardo Adrián Cabral

Ricardo Cabral (Sampacho, Córdoba, 1978) se desempeña en los campos de comunicación y cultura desde 1998. Es docente del Taller de Comunicación en Redes Sociales de Estudio Urbano (Dirección General de Música, GCBA) [2014/Act]; Curador de contenidos digitales en el Viejo Hotel Ostende [2017/Act]; Coordinador de la plataforma de cruce en diferentes disciplinas culturales Esta Vida No Otra [2010/Act]. Además, es Asesor de Comunicación Integral para artistas y PyMEs [2018/Act].
En materia de comunicación digital tuvo a cargo el curso de Operador de Herramientas en Marketing Digital en el CFP33 (Ministerio de Educación CABA) [2019/21]; Social Media Manager de Salas Caras y Caretas [2016/18]; y SMM y Community Manager del Complejo Teatral de Buenos Aires | Teatro San Martín [2012/15]; desarrolló estrategias para Observatorio Malvinas | UNLa [2016] y una asesoría intensiva para el Teatro Cervantes | Teatro Nacional Argentino [2017].
Ha brindado ponencias y clases especiales para UNDAV (Universidad Nacional de Avellaneda) [2021]; la Diplomatura del CC Paco Urondo (Filo UBA) [2019], FLACSO [2018], AADET y Ciudad Emergente [2016].
Fue referente de Comunicación Institucional del CC 25 de Mayo [2017], Goethe-Institut [2009/11], CePIA | UNC [2008/09] y CC España Córdoba [2003/05]. También fue responsable de Prensa del Coro Qom Chelaalapí [2018/19] en Buenos Aires.
Fue Conductor y productor de Esta Vida No Otra en Radio Pandemia [2020/21]; Colaborador Periodístico de la revista Rocanrol (Chile) [2018/21]; Zona de Obras (España) [2016/18 y 2005/08]; La Voz Del Interior [2008/12]; La Central [2007/08]; y Los Inrockuptibles [2002/06]; y Conductor y Productor de Eurodocta | EUNIC en la FM de la UNC [2007/09] y Electrocardiograma en FM Rock & Pop CBA [2003/06].
Tiene publicados dos libros en prosa, dos en verso y uno de periodismo literario, entre otros.
+en linktr.ee/cabralazo y linktr.ee/estavidanootra