Composición de canciones 1. Armonía funcional básica [agotado]

Por Florencia Ruiz. Taller orientado a cualquier persona que busque profundizar su relación con las canciones desde su construcción, apreciación e interpretación.

Cursada

Martes, 19 hs | 4 clases | $1000 (único pago) | Inicio: 2 de junio

Inscripción

La inscripción para el primer ciclo de cursos a distancia 2020 estará abierta desde el lunes 18 de mayo hasta la primera clase de cada curso (o hasta agotar vacantes).

Pago

El precio indicado en cada curso es el costo total, por la cursada completa. Ese importe debe ser abonado dentro de las 48 horas hábiles posteriores de generada la boleta de pago, para asegurar la vacante. De no registrarse el pago, la misma será liberada en el sistema, quedando disponible nuevamente.

Accedé al formulario de inscripción

Estudio Urbano dispone de un sistema de becas. Para solicitar una beca ingresar al formulario de preinscripción y seguir los pasos indicados en el sistema. Por cualquier duda, consultar a estudiourbanocursos@gmail.com

Los cursos de Estudio Urbano están abiertos a toda la comunidad, a partir de los 16 años de edad.


Objetivos

El objetivo principal de este taller es la orientación integral para el músico/cantante/cantautor a través de nociones básicas de armonía, melodía, ritmo e instrumento. Conocimiento/descubrimiento de la propia voz, fomentando el desarrollo de la musicalidad del alumno y su actitud lúdica.

Propuesta

No hace falta tener conocimientos previos, si tener ganas de hacer canciones y de participar de un grupo de trabajo.

En este taller intensivo de armonía funcional aplicada a la canción les propongo trabajar de modo teórico y práctico.
Analizaremos canciones y a partir de ellas estudiaremos las funciones armónicas, luego finalizaremos el encuentro componiendo una canción grupal.
Bienvenides!!

Bibliografía

  • Método para leer y escribir música de María del Carmen Aguilar.

Lecturas recomendadas

¡Todas!

FLORENCIA RUIZ

Es profesora de guitarra recibida del Conservatorio Alberto Ginastera, de Morón. También estudió Composición y Bandoneón en IUNA. Ha realizado 6 discos de estudio: Centro, Cuerpo, Correr, Mayor, Luz de la noche y 7 cartas invisibles. Fogón (remixes, versiones) y Ese impulso superior en colaboración con Ariel Minimal. También Vanvanvan con su grupo Nippon, Parte con su compañero de dúo Mono Fontana, y MA, un trabajo que recopila 15 años de grabaciones, de discos y de compartir.

Ha acompañado la edición de sus discos en México y Japón (en 6 oportunidades) y ha llevado su música a Cuba, Uruguay, Chile, Barcelona, Madrid, Paris y ciudades del interior de Argentina. Sus discos han recibido excelentes criticas de la prensa especializada en Argentina y en el exterior.

EN 2013 ha recibido una “Mención Especial” en la categoría Rock-Pop en Los premios Nacionales, dependientes de La Secretaría de Cultura de la Nación.

Actualmente se encuentra terminando su nuevo disco y preparando la gira por Japón.