Luthería y calibración [agotado]

Por Oliver Knox. Conocimientos básicos del funcionamiento de guitarras y bajos eléctricos, su mantenimiento y calibrado, para obtener el mayor rendimiento a la hora de su ejecución.

Cursada

Martes, 19 hs | 4 clases | $1000 (único pago) | Inicio: 2 de junio

Inscripción

La inscripción para el primer ciclo de cursos a distancia 2020 estará abierta desde el lunes 18 de mayo hasta la primera clase de cada curso (o hasta agotar vacantes).

Pago

El precio indicado en cada curso es el costo total, por la cursada completa. Ese importe debe ser abonado dentro de las 48 horas hábiles posteriores de generada la boleta de pago, para asegurar la vacante. De no registrarse el pago, la misma será liberada en el sistema, quedando disponible nuevamente.

Accedé al formulario de inscripción

Estudio Urbano dispone de un sistema de becas. Para solicitar una beca ingresar al formulario de preinscripción y seguir los pasos indicados en el sistema. Por cualquier duda, consultar a estudiourbanocursos@gmail.com

Los cursos de Estudio Urbano están abiertos a toda la comunidad, a partir de los 16 años de edad.


Objetivos

Que el cursante tenga noción del funcionamiento acústico y electrónico de una guitarra o bajo eléctrico, su mantenimiento y calibrado, para sacarle el mayor provecho posible a la herramienta expresiva.

Dinámica de cursada

La cursada cuenta de 4 encuentros virtuales, divididas en 2 etapas. el primer encuentro será de consulta acerca del contenido teórico del curso y los restantes encuentros, serán de consulta acerca del contenido del curso práctico "Taller de Calibrado".
Los videos se irán subiendo de a grupos, una semana antes de la clase de consulta. Los alumnos verán esos videos explicativos y anotarán sus consultas para realizarlas en los días acordados para los encuentros virtuales.
El alumno deberá contar con un mínimo de herramientas propias que se pedirán para la clase práctica de calibrado. (Regla, afinador, destornilladores, etc.).
Cada alumno deberá tener un instrumento eléctrico para calibrar y cuerdas nuevas.

Lecturas recomendadas

Oiver Knox (Fernando Taborda)

Fernando Taborda (Oliver Knox) se inició en el estudio de la guitarra a los 11 años, estudiando teoría, solfeo e instrumento en el Conservatorio Musical Felipe Buglisi entre los años 1997 al 2002. En el año 2003 realiza un curso de Técnicas de Sonido en vivo en Estudio Ecos. De 2004 a 2011 realizó estudios en Composición con Medios Electroacústicos en la Universidad Nacional de Quilmes. Desde 2014 hasta la actualidad, realizó estudios de lutheria con Pablo Lojo y Pablo Massa, y realiza trabajos en su taller propio.

facebook | instagram