Iluminación de espectáculos

Por Marco Pastorino. Taller que explora el conocimiento de la luz, artefactos, filtro de colores y equipos, cuyo objetivo final es la realización de un show de iluminación con una banda en vivo.

Cursada

Jueves, 19 hs | 8 clases | $1700 (único pago) | Inicio: 4 de junio

Inscripción

La inscripción para el primer ciclo de cursos a distancia 2020 estará abierta desde el lunes 18 de mayo hasta la primera clase de cada curso (o hasta agotar vacantes).

Pago

El precio indicado en cada curso es el costo total, por la cursada completa. Ese importe debe ser abonado dentro de las 48 horas hábiles posteriores de generada la boleta de pago, para asegurar la vacante. De no registrarse el pago, la misma será liberada en el sistema, quedando disponible nuevamente.

Accedé al formulario de inscripción


Estudio Urbano dispone de un sistema de becas. Para solicitar una beca ingresar al formulario de preinscripción y seguir los pasos indicados en el sistema. Por cualquier duda, consultar a estudiourbanocursos@gmail.com

Los cursos de Estudio Urbano están abiertos a toda la comunidad, a partir de los 16 años de edad.

Sinopsis

La propuesta es que los asistentes obtengan un conocimiento básico de la luz, artefactos, filtro de colores y equipos para poder realizar de manera colectiva un show de iluminación con una banda en vivo.

Dinámica de cursada

  1. Concepto básico de electricidad, introducción a el LED , tipo de lámparas cargas y consumo , Seguridad en el trabajo
  2. Concepto básico de colores : colores primarios , secundarios, refracción
  3. Tipos de artefactos
  4. Utilización de artefactos según sus diseños ángulos y potencias
  5. Conceptos de diseño de iluminación para espectáculos musicales utilización de luces fijas, cabezales móviles, gobos y maquinas de humo.

Bibliografía y software utilizados

Se mostrará el software de la consola Gran MA y de la consola Jands.

Lecturas recomendadas

Maestros de la luz – Dennis Schafer - Larry Salvato (Concepto de iluminación)
La luz en el teatro – Eli Sirlin (Para conocimientos técnicos)

MARCO PASTORINO

Trabaja en iluminación desde 1986 desempeñándose como electricista y operador permitiéndole obtener conocimiento en manejo de equipos de iluminación y espacio escénico en teatros como Apolo, Ateneo, Payro, Club del Vino, Babilonia, Regina, Madero Tango , CCHaroldo Conti entre otros. Comenzando a realizar diseños de iluminación en algunos espectáculos teatrales aplicando el conocimiento de la luz teatral en espectáculos musicales como Adriana Varela, Liliana Herrero, Rodrigo Bueno, Ramiro Musotto, Gabo Ferro, Puente Celeste, La bomba de tiempo, coordinando el manejo de la luz con los golpes y notas musicales.

Imagenes Galeria