Fotografía musical

Por Pablo Mekler y Lula Bauer. Un espacio de búsqueda creativa, para explorar las posibilidades de la fotografía de conciertos. Se recomienda contar con una cámara, de cualquier tipo (no celular) y un mínimo conocimiento del manejo de la misma.

Cursada

Jueves, 17 hs | 12 clases | $1700 (único pago) | Inicio: 8 de octubre

Inscripción

La inscripción estará abierta desde el martes 1 de septiembre a las 12hs hasta el viernes 25 de septiembre a las 20hs (o hasta agotar vacantes).

Pago

El precio indicado en cada curso es el costo total, por la cursada completa. Ese importe debe ser abonado dentro de las 48 horas hábiles posteriores de generada la boleta de pago, para asegurar la vacante. De no registrarse el pago, la misma será liberada en el sistema, quedando disponible nuevamente.

Accedé al formulario de inscripción

Estudio Urbano dispone de un sistema de becas. Se puede solicitar ingresando al formulario de preinscripción y siguiendo los pasos indicados en el sistema. Se entregará como máximo una beca por persona y por ciclo de cursada y no se entregarán becas a quien pueda abonar otro curso en el mismo ciclo. Por cualquier duda, consultar a estudiourbanocursos@gmail.com

Los cursos de Estudio Urbano están abiertos a toda la comunidad, a partir de los 16 años de edad.


Objetivos

Conocer y experimentar las diferentes herramientas y posibilidades que nos brinda la fotografía musical en sus variados aspectos, desarrollar la mirada personal y trabajar sobre nuestro propio material realizado en shows, sesiones de prensa y estudio de grabación.

Requisitos para lxs alumnxs

Cámara digital y conocimientos básicos.

Destinatarios

Alumnxs interesadxs en desarrollar su mirada personal, contar una historia en imágenes y transmitir sensaciones desde lo creativo y personal.

Desarrollo de la cursada

Exploraremos los diferentes mundos de la fotografía musical (sesiones de prensa, shows en vivo, grabaciones en estudio y ensayos) logrando un primer acercamiento y obteniendo las primeras herramientas compositivas, para luego incorporar los conocimientos en el campo de acción trabajando con bandas y cubriendo conciertos.

Temas: - Estética. - Técnica y composición. - Cómo contar un recital en imágenes. - Ver más allá del músico y la puesta. El trabajo personal.

Sesiones de prensa
La importancia de la foto de prensa y sus diferentes usos. Cómo influye la estética en la música. Diferentes estilos a través de las épocas.

Fotografiar música en vivo
Espacios desconocidos y con características muy particulares. Situaciones problemáticas de luz y espacios. Cómo resolverlas. Cómo encontrar mi propia mirada.

Análisis de los principales exponentes argentinos y extranjeros. Nora Lezano, Martin Bonetto, Annie Leibovitz, Anton Corbjin, Agustin Dusserre, Bob Gruen, entre otros.

Entrevistas Como complemento de la cursada, habrá cuatro entrevistas con fotógrafas y fotógrafos contemporáneos, moderadas por Lula Bauer.

Pablo Mekler

página web | Instagram Pablo nace en 1985 en BsAs, Argentina, estudia Dirección de Cine y Tv en T.E.B.A y Dirección de Fotografía en el S.I.C.A.

En 2009 comienza a trabajar de forma independiente especializándose en la rama musical, realizando arte de discos, sesiones de prensa y cobertura de shows en vivo para artistas como Cat Power (Londres), Alfonso Barbieri, Alejandra Moro, Jimena Lopez Chaplin, Loser (España), Violentango y Proyecto Gomez Casa, Hang Massive (Londres) entre otros.

Realiza producciones comerciales para Case Logic, Coca-Cola, Aerolineas Argentinas, Molinos (Arlistán, Matarazzo), Fanta, Kerastasse, Quilmes, YPF, entre otros.

Colabora con medios gráficos como Rolling Stone, Billboard, IndieHoy, Vomb y SPE.

Actualmente forma parte del equipo oficial de festivales como Lollapalooza, Ciudad Emergente, Acercarte, Provincia Emergente, Mundial de Tango, Festival de Jazz de Bahía Blanca

Lula Bauer

página web Nació en 1979. Hizo el secundario de Bellas Artes y se recibió de técnica en Fotografía Profesional en el Instituto Superior Nueva Escuela. Expone desde el año 2003 y se dedica a documentar la escena musical actual de Buenos Aires