Convocatorias

Estudio Urbano abre la inscripción para Suena el barrio y Proyecto Disco, dos líneas de convocatorias renovadas para la grabación, desarrollo y divulgación de proyectos musicales independientes.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, abre el llamado para una nueva edición de las convocatorias a proyectos musicales independientes que invitan a un trabajo conjunto entre Estudio Urbano y las y los artistas que resulten seleccionados.

La convocatoria ofrecerá dos líneas de participación, a saber: Proyecto Disco, abierta a todos los proyectos musicales, (bandas o solistas) radicados en la República Argentina, cualquiera sea su origen, género o formato. Suena el Barrio, dirigida a proyectos musicales radicados en los barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires que se encuentran detallados en el apartado Suena el Barrio.

La inscripción para las convocatorias 2022 ha finalizado. Si tenés consultas podés escribirnos a estudiourbano@buenosaires.gob.ar.
Esperamos tener novedades en breve sobre los proyectos seleccionados y los pasos a seguir.


Se seleccionarán 10 proyectos por cada línea de participación, que podrán desarrollar una canción junto con un/a productor/a artístico/a y grabarla de manera profesional, difundir su música a través de las redes sociales de Estudio Urbano y otros medios de comunicación y recibir asesoramiento personalizado para la gestión, comunicación, identidad visual y aspectos legales de la actividad musical. En el caso de los proyectos seleccionados por Suena el Barrio, también podrán capacitarse para realizar su propio videoclip.

Además tendrán la posibilidad de formar parte de los recitales que programe Estudio Urbano y trabajar en conjunto con los talleres de iluminación, visuales para música en vivo, fotografía de recitales y realización audiovisual, acceder a la grabación de su álbum u otro tipo de material y ofrecer su material para la escucha y/o descarga gratuita en la plataforma web que Estudio Urbano destine a la difusión de los participantes de la convocatoria.

El jurado estará integrado por el equipo de producción de Estudio Urbano junto a Anahí Arias, Nahuel Briones, Paula Trama, Ignacia Etcheverry, More Gemma, Juanito el cantor, Javiera Luna Fantin y Pelu Romero, quienes serán los productores y productoras artísticas que trabajarán con los proyectos musicales seleccionados.


El hecho de inscribirse como participante implica el consentimiento, conformidad y autorización expresa de todo lo dispuesto en las bases y condiciones.

Bases y condiciones