Los artistas de Conectar 2017

La octava edición de Conectar comenzará el último fin de semana de octubre con la presentación de Louta, Jvlian, Qome, Ramón Ayala, Cafundó y Sandra Peralta & Leandro Cacioni Quinteto, con entrada libre y gratuita.

Sábado 28 de octubre, desde las 19hs.

LOUTA

youtube | facebook | instagram

En 2017 se convirtió en referente del indie local, conquistando a miles de fanáticos que lo acompañan en cada show. Desde lo escénico sus shows siguen mutando y encontrando forma desde el baile hasta las escenografías que acompañan cada canción.

En diciembre 2016 lanzó su disco homónimo en plataformas digitales, y al momento lleva más de 74.000 reproducciones en Youtube. El primer video oficial es Felix donde colores pasteles y helados son protagonistas. El videoclip fue ideado por el mismo Jaime James.

En menos de un año, LOUTA estuvo presente en los escenarios de Lollapalooza, Ciudad Cultural Konex, Niceto Club, La Tangente, Undertones Córdoba y Tokyo.


JVLIAN

facebook | bandcamp | instagram

Banda de hip hop que fue fundada en 2005 por Julián Larquier y Julián Tello y completó su formación a mediados de 2009 con Ignacio Martín en bajo, Pablo Anglade en sintes y Juan Martín Chacón en batería.

Combina grooves inspirados en la música negra norteamericana con elementos del soul, pop, funk y rap no tradicional. Su estética ecléctica atraviesa y define la naturaleza de un estilo musical único que los señala como una de las bandas de mayor crecimiento de los últimos años.

Con letras en castellano y melodías que referencias al formato de canción pop, las rimas y métricas se acercan al rap y se complementan con el uso de instrumentos electrónicos y analógicos junto con un sonido vivo aportado por el bajo, la batería, los sintes y la guitarra.


QOME

facebook | instagram | youtube

Música para cruzar horizontes. QOME es un proyecto de música experimental contemporánea conformado por Alan Suez (Sitar y Sintetizadores), Joaquín Gómez (Guitarra Percusiva y voz) y Joaquín Adler (Bajo y Coros).

Con dos años de recorrido en la escena alternativa de la Ciudad de Buenos Aires, el proyecto encuentra sus influencias en el trip-hop​, el rock progresivo​, el blues tuareg​, el pop experimental,​ la electrónica,​ la música clásica de la India y música autóctona latinoamericana.​ En una singular búsqueda en los límites y posibilidades del lenguaje hablado y con un idioma ficciona​l que aparece en algunas de sus obras, el proyecto adquiere una síntesis arriesgada, visceral y novedosa.

Cada uno de sus shows se convierten en un ritual chamánico y festivo,​ ofreciendo al espectador una experiencia que inicia en su propia introspección empujándolo hacia la catarsis colectiva/bailable.​ En su lengua, qome significa “el explorador”.


Domingo 29 de octubre, desde las 16hs.

RAMÓN AYALA

facebook | youtube

Es una leyenda del folclore argentino. Músico, cantante, compositor y poeta, es autor de algunas de las canciones más bellas de la música del Litoral. Clásicos como “El cosechero”, “El mensú”, “Mi pequeño amor”, “El jangadero” y muchos otros. Ayala es, además, creador del gualambao, un ritmo guaraní generado en la región oriental de Misiones, frontera con Brasil y Paraguay, al que dio “la misión de vestir la selva, el Iguazú y los duendes de la tierra con un traje excepcional, de amplio espectro”.

En 2017 está celebrando sus 90 años en plena actividad, ofreciendo conciertos junto a artistas de nuevas generaciones.


CAFUNDÓ

página web | youtube | facebook

Uno de los principales grupos de percusión de Buenos Aires, inspirado en los blocos folclóricos de Salvador de Bahía, Brasil. A partir de sus inquietudes el grupo comenzó a investigar la música afro-brasileña, logrando con el tiempo su propia identidad musical.

Desde 2015 presentan en vivo un nuevo proyecto: “Cafundó Survival Marley”, donde reinterpretan aquel gran disco de Bob Marley & The Wailers.

El grupo ha participado en diversos festivales y se ha presentado en las principales salas de Buenos Aires: Niceto Club, Ciudad Cultural Kónex, Groove, Tecnópolis y más.


SANDRA PERALTA Y LEANDRO CACIONI QUINTETO

youtube | facebook

La cantante y compositora peruana radicada en Argentina, Sandra Peralta, y el guitarrista, compositor y arreglador argentino Leandro Cacioni presentan un espectáculo con una nueva formación en quinteto donde adelantarán temas de su próximo disco, Amor viajero. Homenaje a Chabuca Granda, declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Sandra y Leandro comparten vida y música desde el año 2011. Como cantante de la costa del Perú, Sandra. Como buceador de la música latinoamericana, Leandro. Desde el canto y el cajón peruano Sandra y desde la música instrumental Leandro, congregaron fuerzas e intereses.

Sus discos Aromas y Sudamericano, recorren obras de nuevos/as poetas y poetisas de la canción, tanto de sus países de origen, como de América Latina, incorporando también composiciones propias.


Terminado el fin de semana de música en vivo, se va a abrir la inscripción para los talleres, charlas y clínicas, a través de la página buenosaires.gob.ar/cultura/musica/estudiourbano/conectar.

En las dos semanas de formación habrá actividades sobre distribución digital, financiamiento a través de becas y subsidios, seguridad en espectáculos de música en vivo, mezcla y masterización para plataformas digitales, modelos de gestión colectiva y de transformación social a través de la música, además de clínicas de canto y de arreglos para música popular, entre otras.