Ritual 5

El dúo artístico de Dana Ferrari y Clara Campagnola presenta una obra en la que se analiza el valor de lo estético. Te esperamos en el Museo Larreta para disfrutar de esta exhibición.

Compartir en redes

El dúo artístico de Dana Ferrari y Clara Campagnolo proponen una instalación basada en el ombú del Museo Larreta. Como una manera de homenajearlo, pero también de generar un ritual a su alrededor, para que quienes lo visiten puedan generar una intención para augurarle una buena vida.
La obra de estos artistas se trata principalmente de instalaciones en donde replantean el valor de lo estético asignado a objetos, mobiliarios y materiales.

Dana Ferrari (1988) y Clara Campagnola (1976) son artistas visuales a la vez que ambientadoras de espacios y eventos.

¡Escuchá este audio!


Dana Ferrari

Nació en 1988. Estudió Escenografía en la Universidad Nacional de Arte (UNA) y Caracterización en el Instituto Superior de Arte Teatro Colón (ISATC). Desde 2012 participó de clínicas de análisis de obra, y fue seleccionada en los programas Beca Fondo Nacional de las Artes - CC Haroldo Conti (2012), el Laboratorio de Cine (2013) y el Programa de Artistas (2015) de la Universidad Torcuato Di Tella. Desde 2016 asiste también al taller de la artista Diana Aisenberg. Sus principales exposiciones fueron: “Diana” (Isla Flotante, 2013) y “El divismo y lo divino” (Naranja Verde, 2014; Munar, 2018), ambas performance-instalación; “La época de los perros flacos” (Quimera, 2018) y “Las noches” (Galería Grasa, 2021). Su video-performance “Amenities”, obtuvo el 3er premio UADE y fue realizado en vivo en el CCK (2018) y en Territorio Bienal (2019). En 2020 presentó su proyecto “Los Mareados” como instalación al aire libre en el festival El sol por atrás, y en 2021 en el Museo Moderno en el marco de la exposición “Adentro no hay más que una morada”.


Clara Campagnola

Nació en 1976. Estudió Bellas Artes en la Escuela Prilidiano Pueyrredón y Realización Escenográfica en el Teatro Colón. Realizó talleres y clínica con Leila Tschopp, Diana Aisenberg, Leticia Obeid, Dolores Cásares y Alejandro Boim. También cursó talleres de Moldería Femenina y Experimentación Textil en C.C. Rojas. Como diseñadora de moda, entre 2000 y 2013 fue Creadora de Colecciones de “Vestite y andate”, responsable de todo el proceso de producción, campañas y desfiles. Expuso colectivamente en Galería Zafarrancho, Galería Pasaje 17, Galería Isidoro Espacio Arte (Coronel Suárez), Centro Cultural Valdenegro, Espacio Hangar, entre otros.

De modo conjunto, han realizado numerosos proyectos artísticos en colaboración, que tienen como eje la reinterpretación de piezas decorativas de lujo: partiendo del valor estético de la clase alta, depositado en objetos, mobiliarios, adornos, decoración –portadores de un determinado status social–, los recrean en piezas pseudo preciosas de constitución precaria, realizadas con elementos tomados de la naturaleza, descartes de escenografía, elementos y objetos encontrados, reciclados, reutilizados. Entre estos proyectos expositivos se destacan: “Colección Ricas”, instalación en vidriera en el marco del ciclo ¨A través del cristal¨, curado por Carolina Cuervo (Fundación OSDE, 2021); “Villa Ricas”, instalación de obras y ambientación (Isla Flotante, 2019); “El gran dije”, intervención colgante de flores hechas con fideos secos, y chapa de bronce y cobre recortadas y modeladas manualmente (C.C. San Martín, 2018); “Esqueleto”, revestimiento de portones y fachada de edificio con telgopor recolectado en la vía pública (Noche de los Museos 2016, en Pasaje de la Piedad); “Interiores”, recreación de un interior clásico, con telgopor, fideos moñito y piñas de pino (Galería Pasaje 17, 2015); “El sentido de un final”, instalación en vidriera de una guirnalda fúnebre en referencia a una pintura barroca (Metrónomo, 2014); “La sangre que nos une”, recreación de pintura clásica llevada a tridimensión, que podía observarse por delante o a través de una reja (Diagonal Espacio, 2014); “Menarquía”, desfile de trajes, caracterizaciones y objetos (Hangar, 2013).