Ópera Queer + Lectura de Marico Carmona

Un espectáculo teatral, lírico y disidente que viene a preguntarse qué pasa con la herencia cultural musical de los últimos 200 años en este tiempo. Antes del show, una lectura del poeta Marico Carmona.

Compartir en redes

Aire libre

Fecha: Sábado 21 de noviembre
Hora: 19 h
Lugar: Jardines del Museo Larreta (Mendoza 2250)

Cupos limitados. Reservá tu lugar

La entrada se debe mostrar desde el celular y no en papel, evitando evitando manipulación y contacto. La entrada es gratuita.



Sobre el show

Opera Queer es una propuesta musical teatral disidente de vanguardia cultural que viene a preguntarse qué pasa con la herencia cultural musical de los últimos 200 años en este tiempo. Las gemelas Ferni y Luchi De Gyldenfelt se montan para prestar sus voces a una amplia variedad de arias y dúos de cámara, ópera, zarzuelas y música popular de todos los tiempos.

Voces: Ferni De Gyldenfelt y Luchi De Gyldenfelt Producción: Kyra Umansky

Sobre Ferni de Gyldenfeldt

Músicx, cantante. Se egresó de la Tecnicatura en Música en el Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla. En la actualidad está realizando la Licenciatura en Canto Lírico en la Universidad Nacional de las Artes. Canta y co dirige al coro de Murga Estilo Uruguaya La Notalpié. Forma parte del conjunto folklórico Allpa Munay que interpreta la obra de Atahualpa Yupanqui.

Sobre Luchi de Gyldenfeldt

Se licenció en Artes Musicales por la Universidad Nacional de las Artes, orientación canto lírico. Realizó su debut como barítono a los 22 años en el Teatro Roma de Avellaneda, ha cantado los roles de Papageno, Nardo, Guglielmo, Belcore, Gasparo, Javert, Grizabella, Musetta, Sorceress, y ha realizado numerosos conciertos de música de cámara y comedia musical. Ha cantado en el Teatro Avenida de Buenos Aires, en el Teatro Empire, en Hasta Trilce y en el Centro Cultural Kulturmarkt en la ciudad de Zurich.

Sobre Marico Carmona

Tiene 22 años. Es autor del poemario "Futuro Problema" publicado con “Elemento Disruptivo” y es co-autor e intérprete de la obra de streaming "Boicot, Stream Sensible" la cual se estrena el 27 de noviembre en el marco del Festival Total Interferencia por el canal de YouTube del Galpón de Guevara.