Jueves 25 de Noviembre de 2021

XVII Salón de Arte Textil en pequeño y mediano formato

El jueves 25 de noviembre a las 18 h, el MAP presenta la inauguración de la exposición virtual del XVII Salón de Arte Textil, en donde se van a exponer las obras premiadas, mencionadas y seleccionadas. En las obras se pueden apreciar la fusión de técnicas tradicionales y experimentales, con distintos materiales. ¡Disfrutá del arte textil desde tu casa!

Compartir en Redes

La inauguración se transmitirá por el canal de youtube del MAP y luego la muestra podrá disfrutarse en el sitio web del Museo. Felicitas Luna, directora de la institución junto a Delia Tossoni, coordinadora del Salón y Patricia Saporiti, presidenta de la Asociación Amigos, brindarán las palabras de bienvenida y darán a conocer a los premiados del concurso.

Charla de la inauguración virtual del XVII Salón de Arte textil »

El MAP exhibirá virtualmente las obras premiadas, mencionadas y seleccionadas que muestran la riqueza en técnicas que combinan lo tradicional con lo experimental, que utilizan materiales orgánicos, inorgánicos o sintéticos y que son expresión de texturas, volumen y color. Brindarán así al visitante una muestra amplia y actual de este campo artístico. La expresión “arte textil” se refiere a las obras que se componen de urdimbre y trama por lo que, a diferencia de las artesanías, no requieren de una función utilitaria.

Esta propuesta se ha ido consolidando año tras año poniendo a prueba la excelencia del jurado ante el despliegue y competitividad de piezas de alta calidad. En esta oportunidad el jurado está compuesto por Estela Halpert, Noemí Shneck y Stella Carone. Dichas artistas textiles, ampliamente reconocidas en el medio, fueron además invitadas a participar de la exposición.

El Salón de Arte Textil que hoy nos convoca, está declarado de Interés Cultural por la Legislatura porteña de la Ciudad de Buenos Aires y mantiene su interés, convocatoria, fuerza e impulso gracias al MAP, su Asociación de Amigos y la coordinación de Delia Tossoni, alma mater de este Salón ya que está involucrada desde sus inicios hasta la actualidad, aportando su experiencia y conocimiento como artista textil.

La exposición virtual estará acompañada con una variada programación de actividades y reportajes que serán transmitidas en el canal de youtube del MAP. El 2 de diciembre, se presentará la charla “Tejido, espejo de la vida andina”, Maricel Pelegrín y Claudia Forgione conversan con la directora del MAP. El 16 de diciembre se presentará “Reflexiones en torno al textil”, una mesa redonda entre Jorge Sánchez y Ale Bovo Teiler moderada por Emilia Demichelis; “La investigación de materiales en el arte textil” será la última propuesta, un contrapunto entre Ana Celia Martínez y Ana Laura Cantera moderada por Gabriela Nirino el 6 de enero de 2022.

Conocé la muestra »