Martes 21 de Julio de 2020

Vanguardias artísticas

Te invitamos a aprender y crear con este ciclo de videos que tenemos para vos, conociendo distintos movimientos artísticos a través de importantes obras de los Museos de Buenos Aires. ¡No te lo pierdas! ¡Disfrutalo sin moverte de tu casa!

Compartir en Redes

En este ciclo aprenderemos mientras creamos y en ese proceso, desafiamos los límites de nuestra imaginación, reinventado obras de los Museos y adaptándolas a distintos movimientos artísticos.

Conocerás más sobre movimientos artísticos, sus diferencias de estilos, qué compartían con el restos de los artistas de su época. Y mucho más!

¿No es emocionante aprender mientras creamos?

Martes 21 de julio a las 16 h | Cubismo
Edad recomendada: 8 a 12 años.
Aprenderemos de este movimiento con uno de sus protagonistas Emilio Pettoruti y su obra Señorita con abanico verde que pertenece al Museo Sívori. ¿Qué te gusta más? ¿Los colores variados? ¿Cómo la figura se descompone desde distintos puntos de vista? ¿te animás a convertir la obra de Léon Joseph Bonnat, Isaac Fernández Blanco y Suárez del Museo Fernández Blanco, al cubismo?

Martes 28 de julio a las 16 h | Abstracto
Edad recomendada: 8 a 12 años.
Conoceremos sobre Eugenia Crenovich alias Yente que fue la precursora del arte abstracto en la Argentina y su obra Composición abstracta que se encuentra en el Museo Sívori.
¿Qué es lo que más te sorprende? ¿Los colores y las figuras geométricas? ¿Cómo te hacen sentir? ¿te animás a convertir esta obra de Pablo Suárez, El patio de la oficina del Museo Sívori, al arte abstracto?

¡Pinceles a la obra!

Programación de la primer semana de vacaciones de invierno »

¡Seguí de cerca nuestra cuenta! Vamos a subir un montón de contenido para estas Vacaciones de inverno en nuestro Instagram.