Jueves 30 de Abril de 2020

Tu Obra Maestra: Hacé tu versión del Retrato de Enrique Larreta de Ignacio Zuloaga del Museo Larreta

Todas las semanas te invitamos a descubrir grandes obras de los MuseosBA para conocer su patrimonio sin moverte de casa. Hoy es el turno del Museo Larreta.

Compartir en Redes

El desafío es muy sencillo. Todos los viernes te mostramos una obra desde nuestras redes sociales y vos tenés que animarte a recrearla. ¿Cómo?, usando cualquier cosa que tengas a mano en casa. Pueden ser objetos, muebles, ropa y hasta elementos de cocina. Incluso podés usar esos objetos en vos mismo y transformarte en una obra de arte. El límite es tu propia imaginación.

Para este desafío tenés que recrear tu mejor versión del Retrato de Enrique Larreta de Ignacio Zuloaga del Museo Larreta.

El Retrato de Enrique Larreta fue pintado por Ignacio Zuloaga en París en 1912. Aquel año, Larreta se encontraba en la capital francesa cumpliendo funciones de Ministro Plenipotenciario de la Argentina. Fue allí donde el artista, le hizo saber a Larreta su deseo de pintar este retrato. Representaba al escritor en su plenitud, cercano a los cuarenta años, envuelto en una capa española, con guantes y bastón. En el fondo asoma, con sus típicas murallas, la ciudad de Ávila, escenario principal de la novela La gloria de Don Ramiro.

¡Es fácil!

  • Compartí tu recreación con #TuObraMaestra

El museo

Ubicado en el barrio de Belgrano, el Museo de Arte Español Enrique Larreta fue la casa del escritor y coleccionista donde hoy en día conviven en sus salas permanentes las manifestaciones del arte español del Siglo de Oro, el teatro, la literatura y la cultura española.

La colección que dio origen al Museo estaba formada principalmente por esculturas en madera tallada y policromada y pinturas de los períodos renacentista y barroco, junto a un notable conjunto de mobiliario, armas y artes decorativas que ambientaron las distintas salas de recepción de la casa.