Viernes 03 de Abril de 2020

Tu Obra Maestra: Hacé tu versión de la obra Salomé Cascallares de Villegas del Museo Fernández Blanco

Todas las semanas te invitamos a descubrir grandes obras de los MuseosBA para redescubrir su patrimonio sin moverte de casa. Hoy es el turno del Museo Fernández Blanco.

Compartir en Redes

Con Tu Obra Maestra vas a descubrir el patrimonio de los MuseosBA sin moverte de tu casa.

El desafío es muy sencillo. Todos los viernes te mostramos una obra desde nuestras redes sociales y vos tenés que animarte a recrearla. ¿Cómo?, usando cualquier cosa que tengas a mano en casa. Pueden ser objetos, muebles, ropa y hasta cubiertos de cocina. Incluso podés usar esos elementos en vos mismo y transformarte en una obra de arte. El límite es tu propia imaginación.

Para este desafío tenés que recrear tu mejor versión de este retrato de Salomé Cascallares de Villegas, una de las obras emblemáticas que se exhiben en el Museo Fernández Blanco.

¡Es fácil!

Compartí tu recreación con #TuObraMaestra

El museo

El patrimonio del Museo Fernández Blanco está constituido por los mejores exponentes del arte virreinal hispanoamericano (siglos XVI al XVIII) y una vastísima colección de artes aplicadas argentinas y europeas de los siglos XIX y XX.

Su clásica sede, emplazada en el Palacio Noel, presenta a través de sus colecciones de arte del período colonial un relato acerca de los ámbitos culturales sudamericanos durante los siglos de la conquista, colonización y evangelización del continente.

En tanto la Casa Fernández Blanco, actualmente en proceso de restauración y apertura de nuevas salas, inauguró en el año 2013 su primera exhibición permanente dedicada a la colección de muñecas y juguetes antiguos (1870-1940) y en el año 2019 cuatro salas donde se exhiben piezas del acervo artístico recientemente restauradas: indumentaria y accesorios de modas, abanicos, porcelanas, loza, cristalería y platería de los siglos XIX y principios del siglo XX que reflejan la vida cotidiana y evolución de los estilos del período. Los sectores puestos en valor con este fin corresponden al antiguo salón femenino de la casa -la sala de abanicos-, el comedor principal y una sala en el primer piso.

Más información en la web del museo »