Viernes 10 de Abril de 2020

Tu Obra Maestra: Hacé tu versión de la obra Joaquin Pou del Museo Ciudad

Todas las semanas te invitamos a descubrir grandes obras de los MuseosBA para redescubrir su patrimonio sin moverte de casa. Hoy es el turno del Museo Ciudad.

Compartir en Redes

El desafío es muy sencillo. Todos los viernes te mostramos una obra desde nuestras redes sociales y vos tenés que animarte a recrearla. ¿Cómo?, usando cualquier cosa que tengas a mano en casa. Pueden ser objetos, muebles, ropa y hasta cubiertos de cocina. Incluso podés usar esos elementos en vos mismo y transformarte en una obra de arte. El límite es tu propia imaginación.

Para este desafío tenés que recrear tu mejor versión de esta obra realizada por Joaquin Pou en 1928 en Buenos Aires, es un pastel sobre cartón, donación de Catalina Jenou que se exhibe en el Museo Ciudad.

Representa a una joven mujer caminando por la playa acompañada de su perro.

Por su estilo y su época durante algún tiempo se lo utilizó en la ambientación del dormitorio de estilo Art Déco que perteneció a la pareja de Myriam Stefford y el argentino Raúl Barón Biza. Myriam Stefford fue una actriz suiza que bailó en el Moulin Rouge de París y se nacionalizó argentina.

¡Es fácil!

  • Compartí tu recreación con #TuObraMaestra

El museo

El Museo de la Ciudad recopila la historia de la Ciudad de Buenos Aires, la de sus habitantes, sus usos y costumbres, su arquitectura y las vivencias de los porteños y de aquellos que pasaron por Buenos Aires.

Se encuentra emplazado en el Casco Histórico de Buenos Aires y abarca la totalidad de los barrios de Montserrat y San Telmo. Esta zona, única por la calidad de sus espacios públicos y por el valor simbólico de sus edificios, concentra la memoria de Buenos Aires, que tras ser una aldea entre fines del siglo XIX y principios del XX, conoció una prosperidad y un crecimiento formidables. Estos espacios de arraigo e identidad cultural de los porteños, dan cuenta de aquellos años.