Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Tu Obra Maestra

Todas las semanas te invitamos a reinterpretar desde tu casa, una obra emblemática de cada uno de los MuseosBA.

Viernes 27 de marzo de 2020

Durante estas semanas, los Museos te van a acercar variadas propuestas para pasar este tiempo a la distancia pero juntos.

Una de ellas es Tu obra maestra, una actividad interactiva para que puedas descubrir el patrimonio de los MuseosBA sin moverte de tu casa.

Cada viernes, a través de nuestra cuenta de Instagram, se presentarán las obras más importantes de los MuseosBA para que vos te animes a hacer tu propia versión utilizando elementos de uso cotidiano que encuentres en tu casa.

El primer reto comenzará con una obra del Museo Sívori: “Chacareros” de Antonio Berni, que fue premiada en el Premio Municipal Salón Nacional de Bellas Artes.

Antonio Berni Chacareros. ca.,1935. Òleo s/tela. 200x300 cm. Segunda Medalla Premio Municipal Salon Nacional de Bellas Artes (1936).

¡Queremos agradecer todo el esfuerzo que estás haciendo por quedarte en casa!

Muy pronto los Museos van a acercarse a vos con variadas propuestas para pasar este tiempo a la distancia pero juntos.

El museo

El Sívori se ubica en el mayor espacio verde de la ciudad y alberga un espléndido acervo de más de 4000 piezas de arte argentino de los siglos XX y XXI.

Actualmente, se exhiben dibujos de la artista Martha Zuik que combinan modulaciones de la línea con figuraciones fantásticas. Además, el museo realiza diversas actividades al aire libre y ofrece un variado abanico de actividades culturales como talleres, charlas, conferencias y cursos.

Sobre medios en la Ciudad