Viernes 27 de Marzo de 2020

Tu Obra Maestra

Todas las semanas te invitamos a reinterpretar desde tu casa, una obra emblemática de cada uno de los MuseosBA.

Compartir en Redes

Durante estas semanas, los Museos te van a acercar variadas propuestas para pasar este tiempo a la distancia pero juntos.

Una de ellas es Tu obra maestra, una actividad interactiva para que puedas descubrir el patrimonio de los MuseosBA sin moverte de tu casa.

Cada viernes, a través de nuestra cuenta de Instagram, se presentarán las obras más importantes de los MuseosBA para que vos te animes a hacer tu propia versión utilizando elementos de uso cotidiano que encuentres en tu casa.

El primer reto comenzará con una obra del Museo Sívori: “Chacareros” de Antonio Berni, que fue premiada en el Premio Municipal Salón Nacional de Bellas Artes.

¡Queremos agradecer todo el esfuerzo que estás haciendo por quedarte en casa!

Muy pronto los Museos van a acercarse a vos con variadas propuestas para pasar este tiempo a la distancia pero juntos.

El museo

El Sívori se ubica en el mayor espacio verde de la ciudad y alberga un espléndido acervo de más de 4000 piezas de arte argentino de los siglos XX y XXI.

Actualmente, se exhiben dibujos de la artista Martha Zuik que combinan modulaciones de la línea con figuraciones fantásticas. Además, el museo realiza diversas actividades al aire libre y ofrece un variado abanico de actividades culturales como talleres, charlas, conferencias y cursos.