Lunes 14 de Septiembre de 2020

Travel Buenos Aires: Museo Sívori

Con este recorrido virtual queremos que conozcas la muestra “Un párpado pleno de savia. Martha Zuik. Dibujos 1954-1979”, con el relato de su curador Sebastián Vidal Mackinson.

Compartir en Redes


Esta exhibición, que se inauguró oficialmente el 11 de marzo, reúne más de 90 obras en dibujo de pequeño y mediano formato, realizadas por Martha Zuik entre 1954 y 1979 que, junto a materiales documentales diversos, reconstruyen sus iniciales derroteros artísticos.

En virtud de la cuarentena surgida de la emergencia sanitaria iniciada el 20 de marzo, el público solo pudo disfrutarla durante poco más de una semana. Ahora es posible recorrerla en detalle y con mayor profundidad a partir de las especificaciones del curador Sebastián Vidal Mackinson sobre los distintos nodos conceptuales, e imágenes, material audiovisual y una guía didáctica que aporta una mirada más sobre la muestra y propone una serie de actividades.

Durante décadas, la producción de Martha Zuik ha sido objeto de especial atención como un emblema del arte argentino. Fue exhibida en los EE.UU., Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Hong Kong, entre otros países.

¡Entrá en nuestro Instagram y seguí todos nuestros contenidos!