Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Travel Buenos Aires: Museo Isaac Fernández Blanco

Acompañanos en esta visita virtual al jardín del Palacio Noel, sede del Museo Isaac Fernández Blanco y conocé las imponentes obras de la muestra “Esculturas en el jardín”, junto con su creadora la artista Vivianne Duchini.

Jueves 20 de agosto de 2020


En este recorrido encontraremos cinco hermosas esculturas de bronce de gran formato, que son caballos de tamaño natural, por eso el jardín le pareció el lugar indicado para darle un marco a estas obras.

Vivianne Duchini, artista y escultora argentina, nos cuenta cómo es el proceso a la hora de comenzar sus obras.

La presencia insistente de su arte equino, parece ser entre otros de sus temas de trabajo, el complemento ideal para los jardines del Palacio Noel. Las impactantes esculturas en bronce que modela, funde y patina personalmente -fruto de la simbiosis entre las técnicas clásicas y su singular propuesta estética contemporánea- suman hoy al rumor de las fuentes y el aroma de las plantas en flor del museo.

La artista nos cuenta el proceso de su trabajo, comenzando por el molde en yeso hasta llegar al bronce. Siguiendo por el trabajo en la superficie de este puliendo, soldando, para darle finalmente la pátina que le proporciona el color al bronce y su acabado.

¡Conocé el hermoso jardín del museo y las obras de esta gran artista en diálogo con su paisaje!

¡Entrá en nuestro Instagram y seguí todos nuestros contenidos!

Sobre medios en la Ciudad