Jueves 28 de Mayo de 2020

Trabajo en un Museo: ¿Sabés qué hace un investigador?

Aprendé sobre los oficios de los que trabajan en distintas áreas en los Museos BA con testimonios de los profesionales. Restauradores, bibliotecarios, curadores, investigadores y educadores nos cuentan sobre su profesión.

Compartir en Redes

¿Conocés cuáles son las tareas y responsabilidades de un investigador?
Hoy vamos a descubrir los detalles de las tareas de los investigadores en los MuseosBA.

Los investigadores de un museo se encargan de buscar y recopilar información histórica que después pueda servir para la producción de textos sobre la colección que conforma el patrimonio del museo o muestras temporales.

También realizan el trabajo de catalogación y organización del material hemerográfico, catálogos y libros que componen el archivo

Su tarea es fundamental y contribuye a que muchos puedan conocer, reconocer o recordar la historia de los objetos que forman parte de la muestra o la colección. Son personas muy apasionadas por su trabajo y realizan una función importantísima dentro del museo, el resultado de su labor es fundamental para otras áreas de la institución.

En un museo siempre es necesario tener un buen registro y una correcta catalogación de cada una de las piezas que componen esas colecciones. Para eso se necesita de una investigación permanente, siempre actualizada tanto en bibliotecas como en archivos.

Hoy Gustavo Tudisco (Jefe de investigación, registro y catalogación del Museo Fernández Blanco), Sergio Borelli (Investigador del Museo de la Ciudad), Ivana Sicolo (Investigadora del Museo Sívori) y Paula Elkin Galeo (Investigadora del MAP Museo J. Hernández) nos cuentan sobre sus tareas.

¡Entrá en nuestro Instagram y conocé su historia!