Lunes 21 de Febrero de 2022

Sumate al taller de máscaras en el Perlotti

El Museo Perlotti te invita a participar de los talleres de máscaras que realizará el viernes 25 y el domingo 27 de febrero, para celebrar el carnaval y festejar la ceremonia tradicional de La Diablada. La actividad está destinada a chicos y chicas de 8 a 12 años. ¡Anotate!

Compartir en Redes

En los días de carnaval, el Museo Perlotti realizará dos talleres a modo de celebración de esta gran fiesta popular, propia de los países cristianos. Cada país tiene su manera de celebrarlo y es constante el uso de máscaras de diferentes características, según la región (también los disfraces y la música alegre).

El material que se utilizará es la arcilla. También vamos a usar materiales reciclables sobre la arcilla húmeda y luego aplicar coloraciones.

Como primer paso se mostrarán las máscaras que están en la exposición y luego, los alumnos y alumnas, harán sus propios diseños.

El artista Luis Perlotti realizó algunas máscaras en cerámica, inspirado en los carnavales del norte, con colores vibrantes y muy expresivas, también contamos con las máscaras del artista Alfredo Yacussi.

¡Te esperamos!

Viernes 25 de febrero de 17 a 18 h

¡Reserva tu lugar! »

* Cupos limitados. Solo con inscripción previa

Domingo 27 de febrero de 17 a 18 h

¡Reserva tu lugar! »

* Cupos limitados. Solo con inscripción previa

Museo Perlotti. Pujol 644