Viernes 05 de Junio de 2020

¿Sabías qué?

Jugá y aprendé con esta trivia sobre los MuseosBA.

Compartir en Redes

¿Cuánto sabés del patrimonio de nuestros museos? Para descubrirlo, sólo tenés que ingresar en nuestro Instagram y ver las insta historias para encontrar una trivia de preguntas y respuestas sobre los MuseosBA o alguna de sus obras, para que desde tu casa puedas aprender jugando.

Material de archivo del Museo del Cine

Hoy se cumple el aniversario del estreno de la película “Nazareno Cruz y el lobo, las palomas y los gritos”, de Leonardo Favio,su quinto largometraje escrito junto a su hermano Zuhair Jury.

La radionovela en la que está basada la película la escribió Juan Carlos Chiappe.

El autor llevó a la radio en 1951 la popular historia del Lobizón, el monstruo de la cultura guaraní.

La famosa canción de la escena en la que Nazareno admira a Griselda fue “Soleado” originalmente compuesta por el italiano Ciro Dammicco.

Llevó a las salas 3.400.000 espectadores, solo fue superada por "Relatos salvajes" de Damián Szifrón y "Deshonra" de Daniel Tinayre.

¡Es fácil! Solo tenés que seguir estos pasos:

  • Prestá atención a los contenidos en tu casa.
  • Contesta la trivia en nuestro Instagram.

El museo

Desde su fundación en 1971, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken posee uno de los archivos fílmicos más importantes del país, y se dedica al rescate, preservación, investigación y difusión del arte cinematográfico argentino.

Entre otras actividades, el museo organiza y proyecta ciclos, muestras cinematográficas y exhibiciones junto con otras instituciones nacionales e internacionales; lleva adelante proyectos destinados al enriquecimiento y difusión de la cultura cinematográfica argentina; realiza programas de intercambio con archivos y museos de distintos países; ofrece cursos y talleres y brinda apoyo a la investigación y la docencia. Cuenta con una sala de proyecciones para 60 personas.