Miércoles 03 de Junio de 2020

¿Sabías qué?

Te invitamos a jugar y aprender con esta trivia sobre los MuseosBA.

Compartir en Redes

¿Cuánto sabés del patrimonio de nuestros museos? Para descubrirlo, sólo tenés que ingresar en nuestro Instagram y ver las stories donde vas a encontrar una trivia de preguntas y respuestas sobre los MuseosBA o alguna de sus obras, para que desde tu casa puedas aprender jugando.

La Torre Monumental es un monumento de estilo renacentista donado por los residentes británicos con motivo del centenario del primer gobierno patrio. Inaugurada el 24 de mayo de 1916, se erige en la plaza Fuerza Aérea Argentina, en el barrio de Retiro.

Conocida durante muchos años como la Torre de los ingleses, la Torre Monumental se convirtió en fiel testigo del desarrollo urbano del siglo XX y durante años, fue la puerta de entrada a la Ciudad de Buenos Aires por su vecindad con la terminal de los ferrocarriles de la Estación Retiro, el Puerto de la Ciudad y el Hotel de Inmigrantes, hoy convertido en museo.

Con sesenta metros de altura, la Torre, diseñada por el arquitecto Ambrose Macdonald Poynter, está revestida con una combinación de ladrillos rojos y piedra labrada. La estructura se emplaza sobre un basamento con cuatro escalinatas a cada lado y vertederos en sus esquinas.

El reloj es de la prestigiosa relojería Gillett & Johnston, de Croydon England, de 1914, réplica - más pequeña - del que está en el Big Ben.

¡Es fácil! Solo tenés que seguir estos pasos:

  • Prestá atención a los contenidos en tu casa.
  • Contesta la trivia en nuestro Instagram.