Jueves 07 de Mayo de 2020

¿Sabías qué?

Te invitamos a jugar y aprender con esta trivia sobre los MuseosBA.

Compartir en Redes

¿Sabías qué?: Es una actividad interactiva que pone en juego todo tu esfuerzo y concentración. Sólo tenés que ingresar en nuestro Instagram y ver las stories donde te vas a encontrar con una trivia de preguntas y respuestas sobre los MuseosBA o alguna de sus obras, para que desde tu casa puedas aprender jugando.

El edificio fue inaugurado el 21 de diciembre de 1927. A lo largo de los años fue común la organización de festivales donde se bailaba flamenco y se realizaban diversas actuaciones.

El empresario catalán Ricardo Banús contrató al arquitecto húngaro Andrés Kálnay para que diseñase la Sucursal Balneario de la Cervecería Munich, parte de su propiedad.

El edificio fue construido en el tiempo récord de cuatro meses y ocho días aprovechando la prefabricación de todos los ornamentos y la estructura a base de hormigón armado, que hubo que construir debido a que en la zona el suelo estaba compuesto por tierra ganada al Río de la Plata.

En Junio de 2012 el edificio se transformó en la sede del Museo del Humor, un espacio destinado a investigar y exhibir el patrimonio artístico relacionado con la ilustración, el dibujo y la animación.

La exhibición Sucesos Extraordinarios tiene como eje central la aventura, que ha funcionado como uno de los lugares importantes de la historieta argentina y es la que actualmente está vigente.

Clemente fue creado por Caloi en 1973. Es un amante del fútbol que se identifica con la viveza del criollo y el humor nacional.

¡Es fácil! Solo tenés que seguir estos pasos:

  • Prestá atención a los contenidos en tu casa.
  • Contesta la trivia en nuestro Instagram

Museo del Humor

Su objetivo es conservar, investigar y exhibir el patrimonio artístico relacionado con la ilustración, el dibujo y la animación. Además, cuenta con el Paseo de la historieta, que forma parte de su patrimonio desde 2015.