Miércoles 15 de Abril de 2020

¿Sabías qué?

Te invitamos a jugar y aprender con esta trivia sobre obras emblemáticas de cada uno de los MuseosBA.

Compartir en Redes

¿Sabías qué? Es una actividad interactiva que va a poner en juego todo tu esfuerzo y concentración. Sólo tenés que ingresar en nuestro Instagram y ver las stories donde te vas a encontrar con una trivia de preguntas y respuestas sobre los MuseosBA o alguna de sus obras para que, desde tu casa, puedas aprender jugando.

La Buenos Aires de inicios del siglo XX era ya una de las grandes metrópolis del mundo y como tal, punto obligado de visita de artistas, científicos, pensadores y viajeros curiosos por conocer a la gran capital del sur.

Pero los visitantes no eran solo personas y la fotografía, que pertenece a la colección Gastón Bourquin del Museo de la Ciudad, muestra la llegada de un extraño artefacto que se encontraba de recorrida por algunos países de Sudamérica.

Se trataba de un aparato gigantesco.Tenía 236 metros de largo, 80 metros de ancho y contenía 105.000 metros cúbicos de hidrógeno, gas que le permitía ascender y sustentar en el aire hasta 60 toneladas de peso.

¡Es fácil! Solo tenés que seguir estos pasos:

  • Prestá contenidos atención a los contenidos en tu casa.
  • Contesta la trivia en nuestro Instagram

Museo de la Ciudad

Recopila la historia de la Ciudad de Buenos Aires, la de sus habitantes, sus usos y costumbres, su arquitectura y las vivencias de los porteños y de aquellos que pasaron por Buenos Aires.