Jueves 10 de Septiembre de 2020

Repasarte: César Ariel Fioravanti

Con los testimonios de los artistas en sus talleres, curadores y encargados de los montajes, queremos mostrarte todas las tareas y actividades que se realizan detrás de escena en los Museos BA. Conocé a los protagonistas de las muestras que tanto disfrutás.

Compartir en Redes

Te presentamos a los artistas consagrados que participaron en exposiciones exhibidas en el Museo de Esculturas Luis Perlotti.

Hoy es el turno de César Ariel Fioravanti, artista plástico que formó parte del conjunto de artistas de la muestra “Neón. Líneas del cosmos”. En esta muestra se explora el espacio para transformarlo y, de esta forma, irrumpir en la percepción del observador a través de distintas representaciones. La visión cósmica que genera se introduce en el aura de las obras.

En este capítulo nos cuenta su historia, su formación, su carrera, sus premios, sus logros y sin dejar de mencionar que perteneció a la Comisión de Bienes Patrimoniales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Participó y trabajó en la creación de tres museos; el Museo de Arte Moderno, en el ámbito privado el Museo Magda Frank y finalmente el Museo de Esculturas Luis Perlotti, del cual fue su director durante varios años.

Esta exhibición formó parte del eje Color del programa anual Narrativas Cruzadas, un proyecto de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, mediante el cual se interrelacionan las distintas formas de entender las dinámicas artísticas, que atraviesan las colecciones de los Museos BA, con las nuevas muestras y el público. La curaduría del eje Color está a cargo de Sebastián Vidal Mackinson.

¡Conocé al artista plástico César Ariel Fioravanti!

¡Seguí nuestros contenidos en Instagram para conocer a los artistas que pasaron por nuestros museos!