Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Red WiFi: AprendéConMuseosBA

Conocé todos los cursos y conferencias de modalidad virtual que tenemos pensando en vos. Dictados por profesionales de los museos, los mismos abarcan distintas temáticas del arte y la literatura. ¡No te pierdas la oportunidad de sumar nuevos conocimientos desde tu casa!

Lunes 5 de abril de 2021

Museos BA presenta un ciclo de cursos sobre arte, literatura y cine para que puedas aprender desde casa, en donde se abordarán temas como las lecturas de novelas clásicas narrativas; los procesos creativos del arte contemporáneo; la creatividad en la publicidad argentina, entre otros. Estos encuentros están orientados a quienes tengan ganas de disfrutar de un proceso de aprendizaje con una metodología diferente y teniendo a los museos como anfitriones. Cada clase es independiente entre sí y sus contenidos son elaborados y dictados por profesionales de cada museo.

Agenda

Miércoles 21 de abril a las 18 h

¿Quién le teme al arte contemporáneo?: un acercamiento a los procesos creativos de la escena artística actual

Conocé cómo trabajan los artistas a partir de los aportes de las post-vanguardias y la contemporaneidad artística. Vamos a desplegar la genealogía de prácticas que hacen al arte actual. En cada encuentro, a partir de mínimas definiciones teóricas (imposibles de soslayar), MuseosBA te mostrará cómo trabajan los artistas de renombre internacional. Por último, hablaremos directamente de algunos artistas enrolados en esta vertiente artística, que transitaron el Sívori los últimos cuatro años.

A cargo del Prof. Nicolás Javaloyes del Museo Sívori.

Miércoles a las 18 h. Cuatro encuentros.

Plataforma Meet.

Inscribite al encuentro del miércoles 21 de abril a las 18 h »

Viernes 23 de abril a las 18 h

Las locuras de los Mad Men argentos

Viajá a los secretos de la publicidad antigua y aprendé cómo se hacía antes, cuando había solo cuatro canales de televisión y el público que iba al cine disfrutaba con ver las propagandas en color. Vamos a ver en los encuentros, material publicitario histórico rescatado por el Museo del Cine.
La creatividad publicitaria argentina ha sido reconocida internacionalmente a lo largo de los años. Mientras Don Draper hacía de las suyas en Madison Avenue, en nuestro país con mucho menos presupuesto y mucho ingenio, los publicitarios creaban comerciales que quedarían en la memoria. Si el país atravesó períodos de dictaduras y fugaces democracias, paradójicamente el quehacer publicitario (pagado por empresas, muchas veces multinacionales) sostuvo un crecimiento en cuanto a osadía, nivel artístico y técnico.

A cargo del Prof. Raúl Manrupe, Investigador del Museo del Cine.

Viernes 18 h. Cuatro encuentros.

Plataforma Meet.

Inscribite al encuentro del viernes 23 de abril a las 18 h »

Sobre medios en la Ciudad