Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Pequeños artistas: Aprendé a hacer un grabado

Con motivo de celebrarse el 150° aniversario del barrio de La Boca, te proponemos hacer un grabado y que tomes como base los colores, las calles y la arquitectura de este emblemático barrio porteño. Disfrutá y aprendé paso a paso cómo hacerlo. ¡Es fácil!

Viernes 21 de agosto de 2020

Un grabador que se inspiró en este barrio, para hacer parte de su producción, es Carlos Scannapieco. ¿Te gustaría intentarlo? ¡Prestá atención a todo lo que nos enseña Eugenia y tomá nota de los materiales que vas a utilizar!

Hoy Eugenia del Museo Luis Perlotti nos muestra cómo es la técnica del grabado, para que vos puedas hacer tu homenaje al histórico barrio de La Boca.

Los materiales que vamos a utilizar son: planchitas de telgopor, lapicera, lápiz, esteca o palitos, témperas, una superficie donde apoyarlas, esponjitas y/o rodillo, el bosquejo de nuestro motivo, un papel laminado para usar de descarte, cúter o tijera y muchas hojas para nuestras estampas.

¡Ahora es el turno de inspirarte en esta fecha tan especial!

¡Seguí de cerca nuestra cuenta! Vamos a subir un montón de material para que puedas disfrutar en nuestro Instagram.

Sobre medios en la Ciudad