Jueves 29 de Octubre de 2020

Museos BA participa en Foco Buenos Aires Danza Contemporánea

Te invitamos a vivir la danza contemporánea en todas sus variantes, del 29 de octubre al 1° de noviembre, con múltiples escenarios virtuales para desplegar su belleza única y depurada estética.

Compartir en Redes

Durante cuatro días viviremos la danza contemporánea en distintos formatos y sentidos. A través de las redes sociales y plataformas digitales del Ministerio de Cultura, las de diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad y las de embajadas e instituciones vinculadas con el fomento de la actividad cultural, se presentarán numerosas propuestas de calidad.

Participarán artistas de toda la geografía argentina y también internacionales. Además, se fijará especial atención en llegar con una variada programación a nuevos públicos y –hacia un futuro de apreciación– a los más chicos y chicas, y el tipo de trabajo cultural que apunta a esa creativa franja etaria. El género y la diversidad también atravesarán la grilla, como una manera de propiciar y proponer espacios de debate e intercambio de ideas a través de la danza.

Programación @MuseosBA

Jueves 29 de octubre a las 20 h

"Solo Nº3", en palabras de la artista Agustina Sario, “fue un ritual contemporáneo, donde se mezclaron el universo folclórico y textil”. Realizó este Site Specific en el jardín del MAP Museo de Arte Popular José Hernández, en el marco de la exhibición de "El mate y el facón", en 2018, junto a DJ Rotella y Matthieu Perpoint.

Domingo 1° de noviembre a las 20 h

“La conspiración de las formas” surge de la residencia de creación que la artista, Amparo González Sola, realizó en 2018 en el Museo Sívori. Es una obra performática diagramada como una alquimia, un ritual de transformación, un intento de transustanciación, un paseo por la vía láctea. Es, a su vez, polvo cósmico, transmigración afectiva, conversión de la materia, complot y erosión.

Esta pieza forma parte de la plataforma de investigación Over the Leak, en la que la bailarina y coreógrafa trabaja desde 2017, poniendo en vínculo personas de diferentes campos disciplinares, generaciones y contextos sociales, atendiendo a los múltiples procesos de transformación y traducción: a lo que emerge y a lo que se pierde, a la potencia de lo que se fuga.

Más información del evento »