Martes 25 de Agosto de 2020

Museos BA participa de Tango BA Festival y Mundial

Viví el festival de tango más importante de Buenos Aires. Entre el 26 y el 30 de agosto te ofrecemos una amplia programación online y gratuita, para que disfrutes de este evento desde tu casa. ¡No te lo pierdas!

Compartir en Redes


Cada agosto, los amantes de la música de Buenos Aires y aquellos que quieren acercarse al género, encuentran en Tango BA Festival y Mundial una enorme programación en la que conviven músicos y bailarines consagrados con las nuevas generaciones. Es lo que se conoce como una “cita de honor” tanguera. Este año, a pesar del contexto excepcional, no quisimos dejar de tener ese encuentro anual y por eso nos adaptamos: esta edición ofrecerá como siempre la posibilidad de disfrutar de una amplia programación gratuita, pero esta vez desde casa. Habrá música, historias, homenajes, clases y conferencias. Tendremos un gran concierto de apertura destinado a celebrar la presencia fundamental de la mujer en el tango.

Un grupo de campeones de ediciones anteriores del Mundial volverá a presentarse para que disfrutemos viéndolos bailar, e incluso en este año de cuidados y de quedarse en casa, regresa un clásico, que como el tango mismo nació en Buenos Aires y reina en todo el mundo: el Mundial de Baile, que adaptado a las particularidades del momento, continuará explorando y reconociendo el talento y vigencia del tango danza en todos los rincones del planeta.

Bienvenidos a esta edición especial de Tango BA Festival y Mundial. Este año más que nunca, celebremos todos nuestro querido agosto en clave de 2 x 4.

¡Disfrutá de toda la programación ingresando al canal de Youtube y la página de Facebook de Festivales de la Ciudad!

Mundial de Baile: ¡votá tu participante favorito!

Ingresá a la web de Participación Ciudadana y votá por tus bailarines favoritos.

El 26 de agosto se conocerán los finalistas del Mundial de Baile elegidos por los jurados. Serán 5 participantes de la categoría Estilo Tango Escenario y 10 de la categoría Estilo Tango de Pista. ¡Y vos podés elegir entre ellos a los campeones!

Ingresá desde el miércoles 26 a la página de Participación Ciudadana, ¡y votá a tu pareja favorita de cada categoría!

¡Tenés tiempo para votar hasta el 30 de agosto!

“Cantá en el festival” y concurso de videoclips

También en la web de Participación Ciudadana podrás votar a tus participantes favoritos de los concursos “Cantá en el Festival” y videoclips de tango.

¡Votá hasta el 30 de agosto!

Programación Museos BA

Jueves 27 de agosto

Museo del Cine presenta:

15 h - Partituras de tango de José Agustín Ferreyra
El Museo del Cine comparte las partituras del director de La vuelta al bulín y otras películas argentinas: José Agustín Ferreyra, figura del tango y el cine argentino. Se compartirán las partituras de La muchacha del arrabal (del mismo film de 1922), La canción de la noche (de Puente Alsina, 1935) y Redención (de Calles de Buenos Aires, 1933).

Museo Gardel presenta:

17 h - La historia detrás de la canción Caminito soleado, por la titiritera Laura Gutman
Realización: Simón Wajntrob. El simpático sapo de la Operita para Títeres El casamiento de Doña Rana, de Javier Villafañe, cuenta una de las historias que se esconde detrás de esa hermosa canción cantada por Gardel.
Edad recomendada: de 4 a 7 años.

Viernes 28 de agosto

Museo del Cine presenta:

15 h - La vuelta al bulín
Cortometraje argentino de 1926 realizado por José A. Ferreyra y protagonizado por Álvaro Escobar y Jorge Lafuente. Una historia con atmósfera de tango que narra las desventuras del guapo "Mucha espuma".

Museo Gardel presenta:

17 h - ¡Cantá a Gardel con Juan Pablo de Los Raviolis!
El guitarrista Juan Pablo Esmok Lew de Los Raviolis te invita a interpretar un clásico del repertorio gardeliano de una forma divertida.
Edad recomendada: de 8 a 12 años.

Museos BA presenta:

Vivo en Instagram
18.30 h - En vivo - Charla con Yuiko Asaba: “El tango en Japón”
La investigadora y violinista japonesa conversará con la directora del Museo Casa Carlos Gardel, Marina Cañardo, acerca de la historia del tango en su país de origen.
Disfrutala desde la cuenta de Instagram del Museo:@museocasagardel

Sábado 29 de agosto

Museo del Cine presenta:

15 h - Mosaico criollo
Este corto de 1929 dirigido por Eleuterio Iribarren, es el film sonoro más antiguo que se conserva e integra una de las primeras experiencias con discos sincronizados en la Argentina. Con Anita Palmero, Julio Perceval, Joaquína Carreras, Giménez y Suárez.

Museo Gardel presenta:

17 h - La historia detrás de la canción Melodía de arrabal, por la titiritera Laura Gutman
Realización: Simón Wajntrob. Combinando técnicas de teatro de sombras y del tradicional kamishibai japonés, se cuenta la historia que se esconde detrás de este clásico de Carlos Gardel.
Edad recomendada: de 4 a 7 años.

Museos BA presenta:

Vivo en Instagram
18.30 h - En vivo – Charla con Eduardo Berti: “¿Por qué escuchamos a Troilo?” El escritor y periodista radicado en Francia mantendrá una conversación con Marina Cañardo, directora del Museo Casa Carlos Gardel, en la que repasará algunos de los originales argumentos del libro que escribió, para intentar explicar la pasión por Pichuco: ¿Por qué escuchamos a Anibal Troilo?
Disfrutala desde la cuenta de Instagram: @museosba

Domingo 30 de agosto

Museo del Cine presenta:

15 h - Escena de Muñequita Porteña con Rosario Bléfari
El talento y la sensibilidad de Rosario Bléfari (1965-2020) iluminaron cada faceta de su extraordinaria carrera musical, literaria, teatral y cinematográfica.
En 2017 el Museo del Cine tuvo el enorme placer de que ella interpretara los diálogos y canciones en vivo para la versión restaurada de Muñequita porteña, de José A. Ferreyra. En su homenaje, el museo comparte uno de esos tangos: Pero yo sé, de Azucena Maizani, interpretado por Rosario.

Museo Gardel presenta:

17 h - ¡Tocá una milonga con Juan Pablo de Los Raviolis!
Juan Pablo Esmok Lew de Los Raviolis te invita a tocar juntos una milonga.
Edad recomendada: de 8 a 12 años.

Descargate la programación completa »

Más información sobre el Festival de Tango »

Sobre la Apertura Tango BA 2020 »