Jueves 16 de Julio de 2020

Museo de Arte Popular MAP: encuentro con Eugenio Cuttica

Te invitamos, junto con el Museo de Arte Popular José Hernández, a disfrutar del encuentro con el reconocido artista Eugenio Cuttica en el que analiza, junto a la curadora Carolina Pampliega, la obra de Juan Vallejo en el marco de la muestra virtual "Las banderas de Juan Vallejo". Disfrutá de esta video sin moverte de tu casa.

Compartir en Redes



Disfrutá de este encuentro con el reconocido artista Eugenio Cuttica, quien pertenece a la denominada “generación intermedia” y ha expuesto en galerías, museos, centros culturales y ferias de arte internacionales durante más de 30 años.

Su trabajo artístico se basa en una fuerte impronta de sincronicidad y conexión con lo que él llama “la dimensión de la frecuencia infinita del no tiempo.”

El arte de Cuttica apela a la belleza, no desde la construcción intelectual, sino como algo que simplemente sucede, refiriendo a la idea del artista como el vehículo de una energía que lo traspasa y es ajena. Ha expuesto su obra en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Bogotá, Ámsterdam, New York, Boston, Los Angeles, Indianápolis, Shanghái, entre otras del mundo.

Analizá junto a la curadora, Carolina Pampliega la obra de Juan Vallejo en el marco de la muestra virtual, y en particular de la colección Banderas, exhibida en el sitio web del MAP.

Recorré la muestra virtual Las Banderas de Juan Vallejo »

Seguí disfrutando con nuestras propuestas en Instagram!