Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Muestra “Materiales Seoane. Entre Galicia y Argentina”

El jueves 21 de julio a las 18 h el Museo Larreta te invita a la inauguración de la exposición “Materiales Seoane. Entre Galicia y Argentina”, dedicada al artista argentino-gallego Luis Seoane. La muestra propone un recorrido por su trayectoria a través de estampas, pinturas, publicaciones, cerámicas y otros materiales.

Martes 19 de julio de 2022

El Museo de Arte Español Enrique Larreta presenta el jueves 21 de julio a las 18 h, la inauguración de la muestra “Materiales Seoane. Entre Galicia y Argentina”, organizada con la colaboración del Consello da Cultura Galega y otras instituciones.

La exhibición cuenta con más de noventa objetos y obras originales que incluyen óleos, cerámicas, grabados, revistas, libros y materiales de archivo. La muestra estará dividida en cuatro bloques temáticos, proponiendo un recorrido que invita a descubrir la polifacética obra de Luis Seoane: el expresionismo crítico presente en sus piezas gráficas publicadas en distintos medios de la época; la relación con el humanismo, la posguerra y el desarrollo de una nueva iconografía en los años cuarenta; el uso del grabado y el muralismo como técnicas populares, en diálogo con el arte moderno en Buenos Aires; la renovación del diseño industrial gallego a través de algunas de sus piezas de cerámica más emblemáticas.

Además, se exhibirá una selección de registros fotográficos de los murales del artista en la Ciudad de Buenos Aires, tanto en edificios de departamentos como en galerías comerciales.

Los curadores de la muestra son dos especialistas en la obra de Seoane: Silvia Dolinko de Buenos Aires, Argentina y Pablo García Martínez de Galicia, España, quienes seleccionaron obras de instituciones y colecciones nacionales y españolas.

Luis Seoane (Buenos Aires, 1910 - La Coruña, España, 1979) realizó una vasta producción artística y cultural. Fue grabador, pintor, ilustrador, diseñador gráfico, ceramista, gestor cultural, periodista, poeta, editor de libros y revistas. Llevó a cabo un programa intelectual que tuvo como principal objetivo fomentar el acceso amplio del arte y de la cultura. Su constante exploración implicó la indagación sobre técnicas, soportes y estrategias de circulación para su obra artística.

Instituciones que participan en la exposición

Xunta de Galicia, Embajada de España (AECID) Cooperación Española. Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Universidad de San Martín.
Consello da Cultura Galega, Fundación Luis Seoane, Fundación Penzol, Biblioteca Cidade da Cultura de Galicia.
Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de la Emigración Gallega, Museo Nacional del Grabado, Colección Centro de Estudios Espigas - Fundación Espigas y Colección Archivo Taller Albino Fernández.

¡Te esperamos!

Inauguración: jueves 21 de julio a las 18 h
Ingreso: Av. Juramento 2291, Museo Larreta

Sobre medios en la Ciudad