Martes 03 de Mayo de 2022

Malvinas, 40 años

Este jueves 5 de mayo a las 18 h, inauguramos la muestra temporal "Malvinas, 40 años". Un recorrido donde los estímulos sensoriales y su contenido, tienen como objetivo llevar al visitante a sentir empatía por aquellos que sufrieron la guerra.

Compartir en Redes

En el marco del cuadragésimo aniversario de la guerra de Malvinas, los invitamos a participar de la inauguración de "Malvinas, 40 años", una exposición que busca recordar la guerra desde los sentidos, más allá de cualquier tendencia política. La muestra nace a raíz de una historia autorreferencial (carta de un amigo), una propuesta artística desde lo emotivo en lo personal, que puede ser la historia de muchos y parte de la de todos, para luego transformarse en un proyecto comprometido con lo histórico en general. Una iniciativa que empatiza con quienes sufrieron el conflicto y no fueron comprendidos a su regreso.

La guerra como punto de inflexión irreparable, nos deja historias ejemplificadoras en muchas oportunidades. Un recorrido que apela a ponerse en la piel del conflicto, revalorizando el amor al prójimo, compañerismo y camaradería, donde los estímulos sensoriales y su contenido tienen como objetivo llevar al visitante a sentir empatía por aquellos que sufrieron la guerra, convirtiéndose en una caja contenedora que busca ser una obra en sí misma, sublimando las emociones a través de la ambientación del espacio.

La muestra se podrá visitar en nuestra sala de exposiciones temporales Querubines hasta el domingo 12 de junio.

Días y horarios: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. Martes cerrado, miércoles gratis.

Artista: Javier de Aubeyzon

Nació en Buenos Aires en 1964, ciudad en la que vive y trabaja actualmente. Es arquitecto graduado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo U.B.A. (1982). Estudió pintura en el taller de Ricardo Garabito (1991-1994). Fue docente titular de grupo a cargo de las materias de "Representación Arquitectónica" y "Diseño Urbano", U.B.A., Facultad de Arquitectura y Urbanismo (1992- 1996). Actuó en reconocidos proyectos urbanísticos en colaboración con el estudio de Baudizzone, Lestard, Varas. Diseño y representación de proyectos (1990-2002).

Curador de la muestra: Julio Sapollnik

Licenciado en Historia de las Artes, máster en Cultura Argentina, becado por Fulbright Comission y por International Council of The Museum of Modern Art, New York. Dirigió el Palais de Glace y fue curador de exposiciones especiales en la Biblioteca Nacional, crítico de arte en el diario Clarín y Página 12. Colabora con la revista Arte al Límite de Chile. Organiza junto a Susana Araujo, Graciela Smith y Patricia Altmark MIRA, "Festival de Arte 2015", en el CCBorges.

La sala también alberga una maqueta del cementerio de Darwin, realizada por el modelista naval Hugo Pinilla y por primera vez, se exhiben al público algunos originales de las ilustraciones que Julio Freire realizó durante el conflicto por encargo de la revista Gente.