Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Los Museos de la Ciudad se suman al C40 desde su programación

La red MuseosBA presentará instalaciones de artistas contemporáneos y talleres vinculados a la sustentabilidad que invitan a la acción colectiva.

Lunes 17 de octubre de 2022

El Buenos Aires Museo tendrá a Mafalda y a Quino como protagonistas. En la terraza habrá una muestra de viñetas del dibujante vinculadas al cuidado del ambiente, un taller participativo sobre historieta, y una instalación inflable de Mafalda para que quienes visten la terraza puedan llevarse una foto de recuerdo. Frente al ingreso del museo habrá shows de Cien Volando, Arte Activo y Orquesta Mapache. En el entorno habrá talleres participativos, la feria Sabe la Tierra. Además, será el cierre de la exposición La inminencia de la luz de la artista salteña Ana Benedetti, quien realizará performances y actividades en sala.

El Museo Larreta presentará "Y los ritos son en el tiempo lo que la morada es en el espacio", una experiencia inmersiva del artista mendocino Nicolás Rodríguez, creada con madera, adobe y plantas propias del jardín del museo. Además habrá talleres sobre cultivo y estampas, y un set de DJs para bailar bajo las estrellas.

El Museo Sívori exhibirá una instalación de la artista Monica Casella, al aire libre, realizada con materiales reciclados y botellas plásticas, con participación del público. También habrá talleres sustentables y visitas guiadas a cargo de las artistas Elisa O´Farrell y Alicia Herrero.

El Museo Fernandez Blanco tendrá, en los jardines del Palacio Noel, una exposición de obras de Desirée de Ridder, quien recrea en su trabajo animales en peligro de extinción. La artista guiará al público para realizar esculturas con arcilla y generar una instalación colectiva. La recientemente restaurada Casa Fernández Blanco estará abierta con visitas guiadas.

La Torre Monumental será intervenida por NASE POP quien desarrolló una obra de realidad virtual que podrá verse con oculus en altura.

El Museo Perlotti será sede de un gran carnaval sustentable a través de la obra de Edgardo Rodríguez, que crea arte con desechos. Las esculturas del artista se exhibirán en la calle; además habrá talleres de instrumentos y antifaces con material reciclado para que el público pueda sumarse con ellos a la presentación de una comparsa en la calle.

El Museo Saavedra contará con talleres de ecobaleros y ecobilleteras, y se presentará A Sembrar del municipio de Tres de Febrero, que invita a cuidar el medio ambiente jugando.

En el Museo Gardel, junto a Hacelo Sonar, chicas y chicos construirán instrumentos musicales y harán un ensamble musical.

En el jardín del Museo de Arte Popular habrá un taller de acuarela con tintes naturales. Además se inaugurará la muestra Ponchos de la Terra Argentea.

El Museo del Cine reutilizará cintas de filmes en un taller de cine pintado, que serán proyectadas en el auditorio del museo. Además contarán con proyecciones de películas y cortos relacionados con la temática ambiental y la naturaleza. “Un Día de la Tierra”

¡Ver programación!

¡Descargá la programación!

Sobre medios en la Ciudad