Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La escena excéntrica: charlas con directores de cine

Ciclo de charlas en vivo con directores de cine, en las que nos presentarán una escena o secuencia, que por distintos motivos haya quedado afuera del montaje de alguna de sus películas.

Lunes 19 de octubre de 2020

Desde su origen hasta su primera proyección, cada película recorre un camino intenso y sinuoso. Pero en ese recorrido, hay atajos o pequeños senderos que cada cineasta decide no tomar, privilegiando otros. La escena excéntrica es un ciclo de charlas en vivo, que se propone conversar con directores en actividad, acerca de escenas descartadas en algún momento del rodaje o montaje de sus películas. Hurgando en los descartes, la idea es desandar el camino y observar con atención esos materiales para pensar, a partir de ellos, cómo es el proceso de cada cineasta.

Según cual sea la película y director en cuestión, el contenido de la charla orbitará en torno a cuestiones de montaje, guión y distintas maneras de encontrar la narración.

Primer encuentro | Jueves 22 de octubre, 19:30 h

Leandro Listorti y materiales de La película infinita (Argentina, 2018. Duración: 54 min)

Decidimos dar inicio a este ciclo con los materiales de una película que al ser en sí misma un elogio al descarte, representa mejor que ninguna otra el espíritu del ciclo. La película infinita está construida a partir de restos de películas argentinas que por distintos motivos, nunca fueron terminadas. Esas filmaciones, como fantasmas, nos hablan de una historia paralela y oculta del cine.

Entonces, en esta primera charla, presentaremos algo tan particular como “lo que quedó afuera de lo que quedó afuera”, y no hay persona más indicada para hablar de esto que Leandro Listorti, que es a su vez investigador y trabajador de los archivos del Museo del Cine.

Se emitirá la charla en vivo desde el canal del Museo del Cine »

Podés ver La película infinita de manera gratuita aquí.

Seguí los pasos como para alquilarla y en lugar de completar los datos de pago usá el código promocional: “Museo” y se te aplicará un descuento del 100%. Estará disponible el 21 y 22 de octubre durante todo el día.

La película infinita »

Sobre medios en la Ciudad